Código de ética y línea editorial

Línea editorial

La Coctelera es un lugar donde los jóvenes encontrarán los mejores contenidos para aprovechar su tiempo, educación y dinero.

Así, los contenidos incluirán recomendaciones de entretenimiento y ocio (cine, televisión, web, música, libros), y consejos para mejorar el rendimiento académico y para la vida laboral.

Código de ética

Al momento de escribir se hará en total libertad, esperando que rija el sentido común en la elaboración de los textos. Por tal motivo no se permitirán textos que sean apología del delito; contengan un lenguaje inadecuado (a menos de que sea absolutamente necesario en el contexto del escrito); resulten ofensivos a algún sector de la población, ya sea por motivos de género, preferencias sexuales, religiosas, políticas o ideológicas; o atenten contra la cultura de la vida. Queda a discreción del Consejo Editorial la edición o prohibición de cualquier texto que falte a estos lineamientos, aunque dicho “sentido común” no se limita a éstos.

Fuera de esto, no existe ninguna exigencia o limitante para la publicación de textos. No se aboga por la derecha, ni por la izquierda, ni por el centro; no se dará preferencia a ningún partido político, congregación religiosa o sector demográfico.