Acabas de salir de tu carrera y trabajas en Unilever, Coca Cola, Roche… Tu Director General (CEO) parece tan distante desde tu pequeño cubículo (si bien te fue). Él tiene el poder absoluto, mientras que tu sufres tecleando en tu IBM ThinkPad del ’98, (ya descontinuada). Pareciera que la escalera hacia arriba es muy empinada.

Pero nadie dijo que no hay atajos.

Su agenda es apretadísima, pero un común denominador de los CEO de las principales empresas es sin duda contra intuitivo: todos leen muchos libros al año.

Suena extraño, ¿no?. El tiempo de un CEO no vale oro, sino adamantio, y uno pensaría que diez minutos fuera de acción bastarían para que sus compañías quiebren. Sin embargo, estas mujeres y hombres se tomaban el tiempo para quitarse los zapatos, tirarse en un sillón y leer un libro, como lo haría mi abuelita.

¿Algo debe de tener de especial leer, no crees?

Claro; es evidente que los CEO no leen Fifty Shades of Grey o la colección de “Quióbole Con”. Éstas personas leen libros que les abren el panorama del funcionamiento del mundo, de las empresas y de los trabajadores. Son libros diseñados para mentes ambiciosas que quieren perfeccionarse y seguir en asenso. Nada mal para que emprendas tu camino.

Si eres el becario, pero quieres acelerar tu crecimiento, te dejo algunos de los libros más recomendables para empezar tu camino como CEO; ninguno tiene términos complejos o conceptos difíciles. Una excelente recomendación es buscarlos en la tienda de Kindle (no me pagaron por promocionarla, aunque hubiera querido)

Business Adventures – John Brooks

El libro que el tercer hombre más rico del mundo, Warren Buffet, le recomendó al hombre más rico del mundo, Bill Gates. Para Gates, este es el mejor libro de negocios que se haya escrito. No creo que pueda decir algo aún más favorable de él.

How to Fail at Everything and Still Win Big – Scott Addams

Sin duda uno de los libros que más he disfrutado. Escrito por un caricaturista, el creador de Dilbert, que es también economista y un hombre fuera de serie y sumamente peculiar. El éxito no es para los suertudos o los que siempre triunfan, sino en para los que continuamente fracasan. Éste libro pretende enseñarte el camino al éxito mientras fallas.

Steve Jobs – Walter Isaacson

Una excelente forma de aprender cómo ser una persona exitosa es leer la vida de un hombre exitoso. Una buena biografía, objetiva, que muestra los aciertos y errores del fundador de la compañía más grande del mundo en valor de mercado.