El iPhone 6s Plus, el Galaxy Note 5, LG G4, Sony Xperia Z5 Premium… la lista de smartphones insignia contiene a los mejores celulares del mundo. Las mejores cámaras, pantallas inverosímiles, rendimientos de batería inimaginables y muchos de ellos, lector de huellas. ¿Pero sabías que hay celulares que hacen lo mismo por la mitad de precio? Eso sí, no esperes un bello aluminio anodizado con una aleación super exótica porque algo había que sacrificar para llegar a los bajos precios.

La Gama Media son esos celulares entre los 3,000 y los 6,000 pesos. Son teléfonos que, aunque sí son caros, se ven como regalo comparado a los insignias que cuestan alrededor de 14,000 pesos. (Sí… podrías comprar tres gamas medias y cambiarlos cada 6 meses). ¡La gama media es muy variada! Y por ello solamente queremos reconocer a lo mejor de lo mejor.

Empecemos entonces:

Motorola Moto G 2015

Si no se han dado cuenta ya, me fascina este celular y es porque no entiendo cómo pueden darlo a tan bajo precio. Por 4,150 pesos te llevas un celular con una pantalla de 5 pulgadas, más grande que un iPhone 6s y con casi la misma resolución. Una batería que te dura todo el día, resistencia al agua hasta 1 metro por media hora, una cámara decente y una experiencia de Android casi pura.

Además de esto, existen 200 configuraciones de color posibles, de forma que no encontrar lo que buscas es casi imposible. La cámara es decente pero nada del otro mundo y le faltan algunas cosas como NFC y el procesador está lejos de ser de alto rendimiento, pero te llevará a través de las cuestiones cotidianas sin ningún problema.

Moto G 2015

Moto G 2015

Motorola MotoX Play

Sí… hay dos Motorola en esta lista, pero se lo han ganado a pulso. El MotoX Play es el hermano grande del Moto G, con una pantalla de 5.5 pulgadas clasifica como phablet (mismo tamaño y resolución que un iPhone 6s Plus).

Cuenta con un procesador Qualcomm 615 que hará un buen trabajo, una de las mejores baterías del mercado y un excelente sensor de cámara. Utilizaron el mismo sensor que para el MotoX Style y el MotoX Force. Un sensor de 21 Megapixeles. El mejor en un celular de este costo. Este teléfono ofrece video en cámara lenta, en FullHD y enfoque PDAF. También cuenta con un amplísimo rango de personalizaciones aunque a diferencia de su hermano menor, éste no cuenta con certificación contra el agua. Eso si, raya en los 6,000 pesos.

Moto X Play

Moto X Play

OnePlus X

Este celular no se vende físicamente en México (o sea, no puedes ir por él a Liverpool). Se compra a través del portal de la marca OnePlus y te lo llevan a la puerta de tu casa.

Ahora, por alrededor de 5,500 pesos es el celular de gama media con el mejor diseño y la mejor construcción. Con un riel de aluminio a los lados y vidrio en la parte frontal y trasera, nos hace recordar los tiempos del iPhone 4.

Por ridículo que esto suene, la pantalla no sólo es de 5 pulgadas sino que también es tecnología AMOLED y además es FullHD; 1080×1920 pixeles. (Sí, aunque el editor se enoje, eso es mucho más que su iPhone 6s).

El procesador no es de las generaciones más recientes, es un procesador de 2014, pero fue el mejor procesador de su época. Para que se entienda, ¿Que prefieren, un BMW M3 de 2010 o un VW Vento de 2016? Bueno, este celular es el M3. La cámara hace su trabajo de buena manera sin llegar a impresionar y puedes expandir el almacenamiento.

En mi opinión, el mejor Smartphone que puedes comprar por este precio.

OnePlus X

OnePlus X

Huawei G Elite

Con un diseño muy elegante con grafito cepillado en la parte trasera, en negro se ve espectacular. Como era de esperarse, cuenta con un procesador Kirin propio de Huawei. Para cuestiones básicas no debes tener ningún problema.

Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología IPS, cuya temperatura puedes regular a tu gusto. Si hay algo que reconocerle a Huawei es la duración de su batería, esto no es la excepción en el G Elite. La batería aguanta muy bien a lo largo del día y la versión de software que carga es EMUI sobre Android. Esta es una de las capas de Android que se me hacen más bonitas. Las notificaciones son muy limpias, el sistema es muy claro y te da algunos accesos rápidos para apps como la cámara. Otro grande a considerar.

Huawei G Elite

Huawei G Elite

 

Si te has dado cuenta, todos los celulares de esta gama se distinguen por algo; ninguno tiene una buena cámara. Como ya hablamos en el artículo de cámaras de los smartphones, los componentes para una buena cámara no son nada baratos. Solamente Motorola tomó este enfoque, pero porque compró el mismo sensor para todos sus modelos.

Los celulares que hemos recomendado aquí, han sido en gran medida por la calidad de su construcción y su equilibrio. Es alentador ver a los productores hacer celulares con precios bajos que ofrezcan al cliente una gran gama de posibilidades, porque así podemos encontrar un mejor celular que se adapte verdaderamente a nuestras necesidades a un buen precio.