La segunda vuelta del futbol alemán regresa y con ella Javier Hernández tras tener un primer semestre de ensueño con el Bayern Leverkusen.

Pero, por qué estamos vueltos locos con Chicharito, ¿qué es lo que ha hecho para ser uno de los futbolistas del momento?

Aquí te lo trato de explicar en 3 aspectos que creo son esenciales para analizar su éxito.

La persona

A pesar de tener 27 años, Chicharito sigue siendo un hijo de familia. Su abuelo es su modelo a seguir. Ya sea en Manchester, Madrid o Leverkusen su padres siempre están con él.

Esto lo ha llevado a ser un jugador sobrio y sin excesos. Nunca se ha visto envuelto en un escándalo extra cancha y hoy en día lleva un noviazgo fuera de los reflectores.

Estos factores han hecho que el mexicano haya tomado buenas decisiones a lo largo de su carrera y esté pasando por su mejor momento fuera del país.

             1422

 

El futbolista:

En la actualidad Chicharito se encuentra entre los mejores goleadores de Europa. Partido a partido el mexicano demuestra que ya no es el cazagoles que llegó al Manchester United, ahora ya es un futbolista que abre juego, se apoya en sus compañeros e incluso dribla a sus adversarios.

Es el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. La evolución técnica de Javier Hernández es notable, el trabajo duro es una constante y los clubes donde ha jugado lo avalan. Solo jugadores como Cristiano Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy, o David Beckham igualan su currículum (Manchester United y Real Madrid).

El ídolo

Los futbolistas mediáticos como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar suelen mostrarse como personas y jugadores de otro planeta, alejados de de sus fanáticos rodeados de lujos y sin las limitaciones.

Javier es el ídolo del pueblo y CHICHADIOS es su mote. El efecto marketero que tiene el mexicano es brutal. Su equipo, el Bayern Leverkusen jamás se imagino que el mexicano tuviera un alto impacto tanto en su país como en México, esto obligo a que el equipo alemán creara una cuenta de twitter en español la cual ya tiene más de 50,000 followers.

El carisma de Chicharito es inigualable y eso lo coloca como uno de los principales embajadores mexicanos en el extranjero.

DisneyLand

Gracias CHICHADIOS por existir.

  • José Campos

    Yo creo que también es querido porque es un mexicano que se sale del molde. Todo el tiempo lo critican negativamente en la prensa mexicana y Chicharito siempre se muestra humilde, no suele caer en provocaciones. Da todo el la cancha y aprende de cada partido, su actitud ante los tropiezos es admirable.

  • gomezlovera

    Approved

    Marco Gómez

  • Mons Payno

    Porque está bien bueno y tiene un buen culo hahaha