Si te gustaría empezar a subir fotos a Instagram un poco más estilizadas y profesionales o mejorar tus habilidades para tener mejores fotos, estos 13 consejos que he recopilado son para ti.

1. Toma la foto con la modalidad 1:1

La modalidad 1:1 o “cuadrado” es muy popular en las cámaras de los ‘smartphones’. Si utilizas esta función evitarás tener que recortar tu foto cuando la quieras subir a Instagram.

2. Utiliza la función HDR

La función High Dynamic Range o HDR ajusta los tonos muy brillantes con los más oscuros para así lograr un balance entre ellos y obtener la mejor calidad posible en la fotografía. Ésta función sirve mucho para atardeceres, días soleados o fotos a contra luz.

3. Enfoca el objetivo deseado

Siempre revisa el enfoque, no vaya a ser que después de haber tomado la foto y la vayas a subir a Instagram, te des cuenta que enfocaste algo que no querías. Hay ciertas aplicaciones que te permiten bloquear el punto de enfoque para que sea siempre el mismo y no enfoque otros objetos que aparecen en la escena.

4. Iluminación

La iluminación en una foto es muy importante, cuando estamos en un lugar con muy poca luz puedes utilizar el flash de la cámara (no siempre es muy bueno); sin embargo, si te encuentras con otra o varias personas pídeles que te iluminen con el flash de sus smartphones.

5. Sé creativo, no copies el trabajo de los demás. Inspírate y crea algo original

A la gente le gusta ver cosas nuevas, busca un nuevo método o estilo y juega con él.

6. Calidad sobre cantidad

La gente se aburre si subes fotos cada segundo. Lo mejor es subir una o dos fotos y descansar unos cuantos minutos, así no saturarás el ‘timeline’ de tus seguidores y apreciarán mejor tus fotos.

7. #No #abuses #de #los #hashtags

Poner #hashtags es bueno, sin embargo, no abuses y pongas muchos. Procura poner de 5 a 10 hasthags que resuman brevemente tu foto.

8. No pidas seguidores

A la gente no le gusta que en sus fotos o en tus fotos estés poniendo comentarios que describan tu necesidad por tener más seguidores. Es molesto. Los seguidores se ganan por tus fotografías, el esfuerzo lo compensará.

9. Intenta hacer fotos simétricas

La simetría logra que tus fotos sean más limpias, atractivas y simples. Haz un intento la próxima vez que quieras fotografiar comida, algún monumento o edificio.

10. Tómate el tiempo necesario para escoger el filtro correcto

No tienes que poner siempre el mismo filtro, revisa todos y prueba cada uno con tu foto, recuerda que no hay ninguna prisa. Si ningún filtro de los que tiene Instagram te gusta abajo pondré algunas otras aplicaciones con filtros muy buenos.

11. Alinea tus fotos

Procura alinear tus fotos, en especial con fotos de paisajes y horizontes. Tanto Instagram como la cámara de tu celular tienen una función de “guía”, así tendrás una cuadrícula para comparar.

12. Baja apps

En las tiendas de aplicaciones puedes encontrar muchas otras opciones para editar tus fotos y ponerles filtros diferentes, inclusive hay aplicaciones que te permiten comparar y mezclar filtros.

Mis favoritas son: VSCO cam (iOS, Android), Camera+ (iOS, Android), Afterlight (iOS) y Photoshop Express (iOS, Android).

13. Accesorios

Para lograr fotografías más estables prueba un tripié, mi favorito es el “GorillaPod”.

Si lo que buscas es darle un toque nuevo a tus fotos prueba los lentes de cámara “OlloClip”, éstos tienen tres modalidades: wide-angle, fish-eye y macro.

Aquí te dejo algunas de mis fotos favoritas y por supuesto no olvides seguirme en Instagram (@gobeg).