Falta poco para que termine How I Met Your Mother, y por supuesto que las especulaciones alrededor de cómo terminará la serie están a todo lo que da. Una de las ideas que más fuerte está sonando y que, de hecho suena bastante viable, es aquella que dice que la mamá morirá o que ya está muerta para cuando Ted decide contarle a sus hijos cómo la conoció.

En lo que nos preparamos emocionalmente para el golpe final,  vale la pena reconocer lo que ha logrado la serie.

El sexo como lo más natural del mundo

No quiero empezar con el pie izquierdo al echarme a los Friendsliebers encima, sobre todo porque ésta serie fue épica, pero si me preguntan, creo que HIMYM es más fresca y menos mojigata. En Friends, era claro que el personaje de Joey concentraba todo lo que tenía que ver con libertades sexuales, mientras que en HIMYM nos tocó ver el lado kinky de todos: Barney y sus cientos de one-night stand, el probable trío de Ted y la calentura de Lily (¿insaciable?) quien durante las 9 temporadas quiso darle un beso a Robin y que al final, logró hacerlo.

kisses

Imagen: howimetyourmothersource.tumblr.com

Relaciones

HIMYM nos enseñó que en realidad nadie lo sabe todo sobre cómo manejar una relación. Aceptémoslo, todos hemos sido Ted al menos por alguna etapa de nuestra vida, o algunos lo seguimos siendo: insoportable, romántico, needy, desesperado, preguntándonos ¿es el destino? ¿es una señal? ¿es él/ella?. La verdad es que siempre nos vamos a preguntar cosas por el estilo y nunca vamos a dejar de aprender sobre cómo estar en una relación, pero al final quizá todo sea sobre seguir esforzándose y cuando la persona indicada llegue, todo fluirá. Quizá…

yellow umbrellao

Imagen: have-you-met-ted.com

La sabiduría de los amigos

La “Prueba del pórtico” de Lily, la “lemon law”, la relación locura – belleza de las mujeres  y prácticamente todo el Bro Code de Barney nos enseñan que sí, hay locuras que inventan nuestros amigos que nos pueden hacer la vida más fácil y definitivamente mucho más divertida.

 

himym-gif-front-porch-test

Imagen: changinginthecity.wordpress.com

Quizá HIMYM no es comparable con lo que generó Friends, quizá su spin off no tenga tanto éxito, quizá su final sea el más predicho por todos  pero no pueden negar que 1 ó 2 lecciones de amor si nos dejó esta serie y que si marcó a nuestra generación.

Robin, Ted, Lily, Marshall, Barney, Ranjij…los vamos a extrañar.