Ya publicamos nuestra lista de las 20 mejores canciones del 2013. Ahora, es turno de presentar los 10 discos que marcaron a la escena musical durante este año:

10. New – Paul McCartney

Paul McCartney nos enseño que la edad no importa en la composición, y es que, New es probablemente uno de los mejores discos que tiene el ex beatle como solista. Es un álbum que se disfruta desde la primera hasta la última canción, y esto es gracias a que se siente las influencias de los Beatles por todas partes. ¿Todavía piensan que el genio musical era John?

Canciones destacadas: “Queenie Eye”, “Alligator”, “New”

9. The Next Day – David Bowie

Después de 10 pesados años, una de la leyendas vivas del rock regresó para quedarse. David Bowie nos trajo un disco que fue alabado por la critica internacional, no solamente porque sigue teniendo su sello característico, sino por las numerosas canciones innovadoras que contiene. Así como Paul nos enseñó que no había edad para componer grandes canciones, David nos enseño que nunca es tarde para “rockear”.

Canciones destacadas: “Valentine’s Day”, “The Star (Are Out Tonight)”, “How Does The Grass Grow?”

8. Yeezus – Kanye West

Este año también regreso la polémica en la industria musical, y es que, nuestro querido Kanye West aprovecha todas las oportunidades para hacer algo polémico. Y este año fue su más reciente disco. El disco fue muy criticado y aplaudido; por una parte unos lo tachaban como hereje por autoproclamarse dios y otros lo admiraban por su gran talento musical. Independientemente de lo que nuestro amigo Kanye haga, el disco cuenta con grandes canciones que deben de ser disfrutadas.

Canciones destacadas: “New Slaves”, “Black Skinhead”, “Hold My Liquor”

7. AM – Arctic Monkeys

He de admitir que no soy muy fan de la banda proveniente de Sheffield, Inglaterra; pero hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien. AM es sin duda uno de los mejores discos de rock alternativo. Y si usted se encuentra relajado en un lugar tranquilo, tomando una cerveza o alguna otra bebida fría, le recomiendo que ponga este disco; su momento de relajación mejorará hasta en un 100 por ciento.

Canciones destacadas: “R U Mine?”, “Do I Wanna Know?”, “Arabella”

6. To Be Loved – Michael Bublé

Si el grandioso Frank Sinatra estuviera vivo, sin duda alguna estaría envidioso del talento de Michael. To Be Loved nos muestra otra vez la apuesta del cantante canadiense por combinar el pop con el swing, como lo hizo con su exitoso antecesor Crazy Love. Y es que es una mezcla tan buena que nadie se cansa de oírla, pero quién sabe, a lo mejor en unos años Bublé tendrá que experimentar con algo nuevo.

Canciones destacadas: “It’s a Beautiful Day”, “After All”, “Close your Eyes”

5. Evil Friends – Portugal. The Man

Si usted quiere hacer un disco espléndido, deje a Danger Mouse a cargo de la producción. Este “Rey Midas” hará que su disco sea toda una obra de arte. Este es un gran ejemplo de cómo Brian Burton (Danger Mouse) es un gran músico y sabe lo que el mundo se muere por escuchar. La primera vez que escuché este disco no podía creer lo bueno que es, y la verdad, sigo sin creerlo.

Canciones destacadas: “Waves”, “Sea of Air”, “Purple Yellow Red and Blue”

4. Mechanical Bull – Kings of Leon

Kings of Leon poco a poco empieza a convertirse en una leyenda viva del rock, y es que, Mechanical Bull es un disco maduro y a la vez divertido. Cuenta con grandes canciones como “Tonight”, “Beautiful War” y “Temple”, que muestran su nueva madurez musical, pero la balanza se equilibra con “Don’t Matter”, “Rock City” y “Family Tree”, así que, lo único que le puedo asegurar, es que va a escuchar algo totalmente distinto a sus discos anteriores.

Canciones destacadas: “Family Tree”, “Tonight”, “Supersoaker

3. Right Place Right Time – Olly Murs

Si alguno tiene duda de que programas de concursos como The X Factor son puro cuento, Olly Murs les puede decir que no es así. El cantante fue participante de The X Factor en Inglaterra y a pesar de que quedó en segundo lugar, Olly comenzó una carrera con el pie derecho. Right Place Right Time es su tercer disco y ya es mundialmente famoso. Les recomiendo esta belleza de álbum que los pondrá a bailar desde el primer instante.

Canciones destacadas: “Dance With Me Tonight”, “Oh My Goodness”, “Troublemaker”

2. Native – OneRepublic

Después de un gran disco como lo fue Waking Up, uno no se puede esperar que el siguiente lo vaya a superar, pero Native vino para mostrarnos lo contrario. He de admitir que la primera vez que lo escuché no me causó tanta gracia, pero mientras más lo escuchas más te enamoras de la música que contiene. OneRepublic nos prueba que tienen un gran don musical y que no dudarán es seguir usándolo. Excelente disco.

Canciones destacadas: “Something I Need”, “Counting Stars”, “Burning Bridges”

1. Random Access Memories – Daft Punk

Desde que empezó el año, el primer lugar ya estaba reservado por el dúo fránces, y es que, Random Access Memories además de marcar su regreso por la puerta grande, nos mostró que la música electrónica, y en concreto el género EDM, está más que muerto. Daft Punk siempre nos trata de mostrar que la música para bailar no es esa que mezclan n número de veces, sino que es aquella que te hace sentir los huesos vibrar. Y el ejemplo perfecto es este gran disco.

Canciones destacadas: “Lose Yourself to Dance”, “Instant Crush”, “Giorgio by Moroder”, “Beyond”

  • Carlitos

    Jejeje muy tarde vi el post para reclamar… y RIGHT THOUGHTS RIGHT WORDS RIGHT ACTION, de FRANZ FERDINAND?!?!?!?!?!?!