Sin duda alguna, el pasado domingo 29 de septiembre fue un día especial para la historia de la televisión americana, y es que, como todos ustedes saben, Breaking Bad, la aclamada serie del creador Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston, transmitió entre lagrimas y ovaciones su capitulo final.

El episodio nos mostró el fin de la complicada historia del gran Walter “Heisenberg” White, uno de los antihéroes más queridos de la televisión y  la cultura popular. En algún punto de la serie, los espectadores quisimos ser como el gran Walter White o por lo menos, conocer parte de su mundo.

Gracias a esto, algunos de los fans llegamos a preguntarnos ¿Qué hubiera sucedido si el gran “Heisenberg” realmente hubiera existido?, ¿Walter hubiera sido el narcotraficante más buscado por Estados Unidos, como lo muestra la serie?

Unas semanas antes de que los últimos ocho capítulos de la serie se transmitieran, la revista Forbes, publicó un artículo en el que se hacía un estimado de lo que podría valer el imperio de “Heisenberg”.

Dentro del artículo, el autor menciona que con lo producido con la metilamina robada del tren, durante el capítulo Dead Freight de la quinta temporada, el valor del imperio de “Heisenberg” sería de 466 millones de dólares, sólo la mitad de lo que vale actualmente el imperio del “Chapo” Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo según el Departamento de Tesorería de Estados Unidos.

De manea que, si consideráramos que Walter hubiera mantenido ese negocio otro año más, el valor de su imperio sería el mismo que el del “Chapo” Guzmán, y eso sin contar lo que se produjo bajo el mandato de Gus Fring.

Por lo tanto, sí Walter “Heisenberg” White realmente hubiera existido, sí habría sido uno de los capos más buscados de toda la historia. Y quién sabe si la historia hubiera terminado  igual.

Así que: “Larga vida al Rey”

image