Dicen que se siente una emoción particular cuando vas cruzando el gran letrero que anuncia lo que está por venir.  Y es en ese momento en el que comienzas a recordar todas las veces en que esa banda o ese cantante te ha acompañado en lo mejores, y porque no decirlo, también en los peores momentos de tu vida; puedes volver a vivir aquel día cuando cantabas como loco tu canción favorita imaginando, gritando y moviendo el cuerpo como si estuvieras en el mejor concierto de tu vida y, ahora, está por hacerse realidad.

La edición 2013 del Corona Capital está a punto de suceder. Este 12 y 13 de octubre miles se darán cita para ver, tal vez por primera y única vez, a sus bandas favoritas. Y como esto no es una asunto menor, aquí algunos consejos para que ese día, la música y tú sean uno mismo… sin preocupaciones y sin restricciones, listos para sanar el alma.

  1. Organiza un itinerario de bandas: es importante que conozcas e identifiques los horarios y los escenarios en donde tocarán tus bandas favoritas. Haz un itinerario que te permita saber con claridad a quién o quienes quieres ver y cómo te organizarás para ello; sin embargo, no dejes la espontaneidad a un lado y si de pronto escuchas una banda que te atrape por sus sonidos, es la oportunidad perfecta para conocer algo nuevo.
  2. También organiza cómo llegarás y saldrás del festival: aunque es la parte más aburrida de pensar, es algo que tienes que hacer. Recuerda que posiblemente el estacionamiento se llenará desde muy temprano, por lo que es recomendable que tomes en cuenta tus tiempos. También trata de identificar las rutas del transporte público para llegar y regresar a casa. Lo más recomendable es usar el Metro, la estación Puebla (línea café) es la más cercana a las puertas del Autódromo, si vienes desde el sur podrás identificar las puertas de acceso sobre la Avenida Añil. Recuerda que el Metro cerrará sus puertas a las 0:00 hrs., es decir, aproximadamente una hora antes de que termine el festival.
  3. Lleva dinero extra: cualquier situación puede pasar, por lo que es mejor que tengas dinero extra para poder afrontar cualquier situación que no tenga que ver con la compra de comida, cervezas, souvenirs, etc. (Revisa lo que puedes y no puedes llevar al Corona en la parte final de este texto).
  4. Ropa: como lo mencioné en el texto pasado, el Corona Capital además de ser un festival de música, será un lugar en donde la moda también jugará un papel importante. Y en este tema, solo podría recomendarte algo: la comodidad ante todo y, si es posible, llevar una playera extra por aquello de la bipolaridad climática. Por todo lo demás, deja que tu creatividad vuele y no temas al “qué dirán”.
  5. Comida: La variedad de comida en el Corona Capital siempre ha sido tema de discusión entre los asistentes y los organizadores, sin embargo es indudable que en algún momento de esta jornada maratónica de emociones tengas que consentir al estómago. Pizzas, hamburguesas, chilaquiles, hot dogs, burritos, son sólo algunos de los alimentos que podrás encontrar en el Corona. Los organizadores han hecho público que este año habrá más Food Trucks, justamente con el objetivo de atender la demanda del público y dar más variedad gastronómica. Los precios suelen oscilar entre los 50 y 100 pesos aproximadamente.
  6. Bebe con moderación: a nadie le gustan los “malacopa” y seguramente tú no quieres ser parte de esas estadísticas. La música y todo lo que ésta produce se disfruta mejor con los cinco sentidos en orden, además ¿quién dijo que no puedes “emborracharte” con los sonidos de la música?
  7. Disfruta, siente y grita como nunca: estarás en uno de los festivales más importantes de México y de gran relevancia mundial, serás testigo de la creatividad de bandas y artistas de talla internacional que tal vez nunca más puedas volver a escuchar en vivo, así que  es la oportunidad de que dejes todas tus preocupaciones. Disfruta, canta, grita.

Cosas que SI puedes llevar al Corona

  • Mochilas pequeñas
  • Cigarros
  • Gel para lavar manos
  • Encendedores
  • Cámaras no profesionales
  • Bronceador
  • Bolsas de basura
  • Impermeable

Cosas que NO puedes llevar al Corona

  • Armas de fuego
  • Cadenas y palos
  • Paraguas
  • Instrumentos musicales
  • Cobijas
  • Sustancias ilegales
  • Tiendas de campaña
  • Alimentos y bebidas
  • Hieleras