¡Oh, los corazones rotos! Uno de los más grandes problemas del mundo y de las personas de nuestra edad. Posiblemente no soy la más calificada (y la verdad es que tampoco he tenido tantas relaciones como para ser una gurú sobre cómo sobrevivir a una separación), pero en mis pocas experiencias de corazón roto he llegado a un consenso de cosas que debes y no debes hacer.

1. Llora

No importa si eres hombre o mujer, si necesitas llorarlo, gritarlo o cantarlo HAZLO. Mejor afuera que adentro, pero tampoco te pases ocho años llorando. Una vez me dijeron que un exnovio es como un difunto, hay que llorarle unos días, guardarle luto y  finalmente dejarlo ir.

tumblr_ms7ccmvzoJ1ql5yr7o1_500

2. No stalkees

No hay cosa más nefasta e hiriente que entrar una y otra y otra y otra vez a su Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Lo que la persona haga de su vida ya no es de tu incumbencia. Aunque suene egoísta es hora de que empieces a pensar en ti; en cómo estás tú.

tumblr_mscr7wSs8v1s302dco1_500

2.1. No stalkees indirectamente

Si pretendes no meterte a nada de sus redes sociales, pero lo sacas a colación en cada plática con tus amigos para obtener información, you’re gonna have a bad time, dile a tus amigos que sean amables contigo y que no te cuenten si lo vieron o no lo vieron, eso también te hace empezar a hacer chaquetas mentales. Mientras menos sepas, será mejor.

tumblr_mrxsb6ICA21rytk89o2_250

3. Sal y diviértete

Hay muchas cosas por hacer como ir a fiestas, museos, aprender algo nuevo, incluso poner atención a la escuela. Intenta distraerte y piensa que hay más cosas divertidas por hacer y no sólo quedarte a llorar en tu cama comiendo helado.

tumblr_m8kq6eDSOi1rtoi5b

4. No a los rebounds

Claro que cuando alguien se va te deja un hueco, pero no por eso lo vas a llenar con la primera persona que se te ponga enfrente. Si empiezas a salir o quieres empezar una nueva relación, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es hacerlo cuando estés listo y no cuando estés necesitado. Un rebound es como un curita que se le pone a la herida y al final, el curita se termina cayendo también.

tumblr_lvjdkrbxQU1qg8vkwo1_250

5. Apóyate en tus amigos y familia

Hay algo importante que debes saber: HAY MÁS GENTE ALLÁ AFUERA QUE TE QUIERE. No puedes depender de una persona, y tus amigos y familia son una gran prueba de que no estás solo.

tumblr_mse3sadwMm1stnucso1_400

6. Perdona y perdónate

Deja de azotarte contra la pared pensando qué hiciste o qué hizo mal, la gente se equivoca y un problema siempre es culpa de dos. DÉJALO IR. Date cuenta de tus errores no para que veas lo mal que lo hiciste, sino para que la próxima vez no los repitas. “La gente cambia, pero tú también, así que aprende a ir con el cambio”.

tumblr_lwd8mkcCBK1qcye6ro1_500

7. Aprende

Así haya sido una relación muy buena o muy mala, terminas aprendiendo mucho de lo positivo y lo negativo. Ahora puedes decir qué cosas sí y qué cosas no te gustan cuando estás con alguien, son como pequeños indicadores para ti, y eso va a ser súper productivo cuando busques una nueva relación.

large-1

Tú sabes qué es lo que buscas y lo que mereces, no te conformes con menos.

Y sobre todo, no te preocupes, ya llegará alguien.