Quedan seis equipos invictos en la NFL y esta noche habrá cinco (Miami (3-0) y New Orleans (3-0)); pero me quiero enfocar en los dos equipos que parece que viven situaciones completamente contrarias. Como casi siempre durante los últimos años en la NFL todo se reduce a la que probablemente sea la mejor rivalidad que ha existido en la NFL: Brady y Manning.

Por un lado, Manning y los Broncos tienen la mejor ofensiva con los dos Thomas (Demaryius y Julius), Eric Decker y, para añadir sal a la herida, Wes Welker; y han acumulado 1,470 yardas por aire y 16 touchdowns. Manning, por su parte, ha estado imparable completando el 75% de su pases, 16 anotaciones y cero intercepciones.

Por otro lado, Brady y los Patriots tienen a Julian Edelman y a un grupo de novatos que incluyen a Aaron Dobson, Kenbrell Thompkins y Zach Sudfeld. Sin Amendola y a Gronkowski, la ofensiva de los Patriots que normalmente opera a una velocidad endemoniada y en formaciones abiertas se ha cerrado y alentado para conseguir unas mundanas 1013 yardas por aire y 7 anotaciones por aire.

Aún así, ambos equipos están 4-0 aunque realmente ninguno de los dos ha tenido un rival de calidad pues ninguno de los ocho equipos que han enfrentado tiene marca ganadora (se podría decir que Atlanta es de calidad, pero su récord (1-3) no es muy esperanzador), por lo ninguno de los dos equipos es tan bueno como su récord lo indica; sin embargo, ambos equipos están jugando sin jugadores de calidad (Gronkowski y Amendola para los Patriots y Von Miller y Champ Bailey para Denver) por lo que su nivel podría incrementar a lo largo de la temporada. ¿Lo mejor? Ambos equipos se enfrentan en la semana 12 en una nueva versión del Brady vs Manning Bowl. ¿Ambos equipos permanecerán invictos? Sólo nos queda esperar para ver.

10 para llevar

  1. Hablando de equipos invictos, creo que el mejor equipo de toda la NFL es Seattle. Son mis favoritos para ganar el Super Bowl (además de que también están jugando sin dos de sus mejores jugadores Percy Harvin y Bruce Irvin).
  2. ¿Si Estados Unidos forzara a sospechosos de terrorismo a ver videos de la ofensiva de San Luis obtendrían mejores resultados o la ONU se vería forzada a detener esa tortura? En serio, ver el Thursday Night Football fue doloroso. Nunca más.
  3. Cleveland 2-2 y empatados en la cima de la división norte de la AFC. Totalmente todo mundo vio venir eso (especialmente luego de que se deshicieron de Trent Richardson).
  4. Los Giants y los Steelers 0-4 y en la cima de sus respectivas divisiones.  Totalmente todo mundo vio venir eso también. Creo que los dos equipos se están dando cuenta que no puedes ganar juegos si no tienen línea ofensiva… oops.
  5. Una mala jugada de los dioses del americano para Tennessee cuando se lesionó Jake Locker que estaba jugando muy bien. Esperemos que la lesión no sea tan fuerte.
  6. Hace un año escribí un pequeño homage sobre Steve Sabol, el presidente de NFL Films luego de su muerte. Este martes en NFL Network habrá un capítulo de “A Football Life” dedicado a Steve Sabol. Sin duda una hora de televisión obligada si estás interesado en temas de cinematografía y deportes.
  7. Mal fin de semana para la familia Kiffin. Lane Kiffin fue despedido de USC luego de perder contra Arizona State 62-41 y, por otro lado, la defensiva de su papá, Monte Kiffin, permitió 30 puntos en la derrota de Dallas frente a San Diego.
  8. Hace unas semanas, Greg Schiano, el coach de Tampa Bay dijo que apoyaba completamente a Josh Freeman antes de mandarlo a la banca. Hoy, la directiva de Tampa Bay dijo que apoya completamente a Greg Schiano… hmmm, interesante.
  9. Lo que escuchan cuando ven a Aqib Talib es el “cha-ching” de todo el dinero que va a ganar cuando sea agente libre al final de la temporada.
  10. Lunes por la noche: Miami 21-24 New Orleans.