Como he visto últimamente algunos posts que mencionan las cuentas de Twitter más representativas para enterarse de algún tema en específico me pareció una buena idea hacer lo mismo para enterarse de lo que pasa día con día en la NFL (no es porque ya no tenga ideas originales, lo juro).

Ahora, la gran mayoría de las cuentas de Twitter relacionadas con la NFL son de periodistas que están enfocados a seguir a su equipo local (lo que se le conoce coloquialmente como el “beat”), por lo que ignoraré este tipo de cuentas y me enfocaré en autores o a cuentas que escriben sobre todos los equipos o que tratan de dar una idea general sobre lo que está pasando en la liga.

NFL (@NFL)

Por supuesto, no puede faltar la cuenta oficial de la National Football League. Esta cuenta es de particular interés no sólo porque tuitea contenidos que podemos encontrar en su sitio, sino porque también retuitea a las cuentas de los 32 equipos que constituyen la liga, por lo que te enteras de las noticias y de los acontecimientos más relevantes que rodean a los equipos de la NFL.


Mike Florio (@ProFootballTalk)

Esta es la cuenta del editor principal de la página de Pro Football Talk, Mike Florio. En general, tuitea enlaces a posts en su página con contenido escrito por varios autores de calidad, aunque también la usa para informar de noticias de último minuto. Entre los posts que aparecen tanto en la cuenta de Twitter, como en la página de internet (específicamente los de Florio), es muy común ver referencias a cultura popular como Seinfeld por lo que le da un “toque extra”. También pelea frecuentemente con Pete Prisco (@PriscoCBS); pero como ya no sigo a esa cuenta no la puedo recomendar.


Peter King (@SI_PeterKing) (@theMMQB)

Peter King es otro de mis autores favoritos y es de los más respetados en el medio. Su estilo es bastante particular porque las historias que escribe tienen un elemento literario bastante específico (si alguna vez leyeron la entrevista Díaz-Creelman saben más o menos de lo que hablo). A partir de este año, creó un proyecto dependiente de Sports Illustrated (donde King trabaja desde hace varios años) llamado MMQB (Monday Morning Quarterback) en donde King y otros autores de calidad publican contenidos tanto de interés común como de temas más específicos sobre la NFL.



Mike Silver (@MikeSilver)

Al igual que Florio o King, uno de mis escritores favoritos, especialmente por que no tiene miedo de tratar temas polémicos como el racismo o la homofobia dentro de la NFL. Trabajó para Sports Illustrated y para Yahoo! Sports antes de ser contratado por nfl.com este año (evento que hace notar de manera peculiar en su biografía de Twitter). Una de los efectos de su estilo es que varios aficionados se enojan con él o tratan de trollearlo, a lo que Silver responde bloqueándolos o ponerlos en evidencia ante la comunidad tuitera (más o menos lo que hace Ricky Gervais en otro contexto).


Adam Schefter (@AdamSchefter)

Esta persona lo sabe todo de todo mundo antes que nadie. Seguramente sabe el sexo de tu bebé no nacido antes de que el doctor lo sepa (en serio, la habilidad de Schefter para anunciar noticias de último minuto es impresionante), por lo que se convierte en una cuenta que necesitas seguir para enterarte de las noticias más importantes del día a día.


Greg Cosell (@gregcosell)

Greg Cosell ha sido productor de NFL Films por 33 años por lo que hay muy pocas cosas de las que no sepa. Cosell no se enfoca tanto a historias como al análisis del juego (a las Xs y Os) y la mayoría de sus tuits son enlaces tanto a su blog en Yahoo! Sports como a su podcast. Si tienen tiempo de echarle un ojo a lo que escribe les garantizo que los va a llevar a la escuela.


ProFootballFocus (@PFF)

Si mi barco se hundiera y quedara varado en una isla desierta y sólo pudiera llevar una cuenta de tuiter relacionada con la NFL sería ésta (sí, ya sé que mi escenario no es muy plausible; pero mi post, mi imaginación, mis reglas). Generalmente se dice que las estadísticas no pintan toda la historia; ProFootbalFocus intenta que no sea el caso. En PFF se dedican a lo que ellos llaman “estadísticas inteligentes” diseñadas para que representen con mayor fidelidad lo que pasa en todas (sí, todas) las jugadas que se llevan a cabo en la NFL. En serio, sigan a esta cuenta… o no, como quieran. Está bien.


10 para llevar

  1. La NFL quiere poner un equipo en Londres y para hacer eso quiere que el fútbol americano sea uno de los cinco deportes más populares en el Reino Unido. Seguramente  la calidad d los Steelers (0-3) y los Vikings (0-3) van a convencer a los londinenses de ver a dos equipos perdedores en lugar de ver al Chelsea.
  2. Con tantas expectativas con las que empezaron los Rams esta temporada es difícil no estar decepcionado luego de que perdieran 31-7 contra Dallas y estén 1-2.
  3. Hablando de la NFC Oeste, esta jornada acabaron 1-3 luego de que el único equipo que ganó el domingo fue Seattle.
  4. Jake Locker y Ryan Tannehill han jugado bien estas semanas aunque, por alguna razón, siento que sus equipos no son tan buenos como su récord.
  5. Cleveland está tirando la casa por la ventana luego de que se deshicieran de Trent Richardson y surgieran reportes que indicaban que se querían deshacer de Greg Little y Josh Gordon y aún así lograron ganarle 31-27 a los Vikings.
  6. Tres equipos bien entrenados están 0-3: Pittsburgh, Washington y los New York Giants. Si tuviera que apostar por un entrenador para enderezar la situación sería por Tom Coughlin de Nueva York.
  7. Si me conocen saben que me gusta un poco “Game of Thrones” y un amigo me mostro un pasaje en “A Dance of Dragons” que parece una referencia a Bill Belichick. Decidan por ustedes mismos: “The galley was also where the ship’s books were kept… the fourth and final volume of The Life of the Triarch Belicho, a famous Volantene patriot whose unbroken succession of conquests and triumphs ended rather abruptly when he was eaten by giants”.
  8. ¿Quiénes les parecieron los mejores y los peor vestidos en los Emmys?  A mi me gustaron Allison Williams y Aaron Paul (¿se dieron cuenta que Paul y Bryan Cranston usaron los mismos zapatos?) y no me gustaron Lena Dunham y Malcolm Reynolds…digo, Nathan Fillion.
  9. No saben cómo me cuesta querer que a Wes Welker le vaya bien al mismo tiempo que desear el fracaso de Peyton Manning. Éste es mi infierno.
  10. Hablando de los Broncos, Oakland 10-35 Denver.

Foto: Mashable