Tal vez es algo obvio lo que significa “pretemporada”  (y si no lo saben, “pre” significa “antes”). Exacto, es la serie de partidos que se juegan antes de la temporada regular de la NFL, pero ¿qué hay de esta temporada? ¿Cuenta para algo o es sólo para que los fans chillones dejemos de extrañar el americano? Ya no busquen más, aquí les dejo una breve explicación de qué es la pretemporada de la NFL.

 ¿Cuántos partidos son?

La pretemporada empieza con el partido del “Salón de la fama” y a partir de ahí son cuatro semanas en las que cada equipo juega 4 partidos. Excepto los equipos que jueguen el partido del “Salón de la fama” que jugarán 5 partidos.

¿Quién contra quién?

Aquí, a diferencia de la temporada regular, los equipos pueden decidir contra quién jugarán los partidos (*aplican restricciones), y en caso de que no se pongan de acuerdo, la Liga puede decidir. Aún así, si bien la Liga no arregla los encuentros decide horarios y fechas de los mismos.

* Algunas de las restricciones:

  • Dos equipos no se pueden enfrentar más de una vez por pretemporada.
  • No pueden jugar juntos los equipos de la misma división.
  • Se intentará que los partidos de pretemporada no sean los mismos que los de la temporada regular.
  • Se promueven los encuentros cercanos para evitar que los equipos viajen demasiado.

¿Quiénes son los jugadores?

Aunque juegan tanto veteranos como nuevos jugadores, estos partidos sirven sobre todo para los novatos que no están acostumbrados a las grandísimas multitudes y a la presión de estar en las ligas mayores. De hecho, es poco común que los veteranos jueguen todo el partido, por eso de las lesiones que no vienen nada bien nunca en la temporada regular.

Finalmente

Estos partidos no cuentan, durante la temporada regular todos los equipos llegan en cero; sin embargo, como ya, dije sirven de calentamiento y también apaciguan los ánimos de los fans que mueren por ver volar el ovoide acompañados de su cerveza y sus alitas.

46886_570667399646619_2021846502_n

Aunque sea pretermporada, el americano está de regreso y para que no se pierdan de ningún partido aquí está el calendario