Las elecciones en México del 2012 fueron bastante movidas, y las redes sociales tuvieron una importante participación. El Observatorio de Medios Digitales de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana llevó a cabo una investigación con el fin de conocer la manera en que los mexicanos utilizamos estas redes para ejercer nuestra ciudadanía.

Junto con ellos, La Coctelera presentó como comunidad colaboradora la investigación que se centró en YouTube con el título: “La participación ciudadana en YouTube en las elecciones de 2012 en México”. Y el sitio de videos no es lo único que trabajaron, el Observatorio también ha realizado ponencias sobre Twitter y Facebook y preparan un libro que saldrá a la venta en octubre.

Algunos datos que se rescatan y son muy interesantes, son que Andrés Manuel López Obrador se llevó la mayor cantidad de comentarios positivos en redes sociales durante las elecciones y Enrique Peña Nieto la mayor cantidad de comentarios negativos.

Les dejamos en video la ponencia que estuvo a mi cargo y también la presentación con las gráficas y datos de los que hablé.