¡Felicidades! Ya tienes tu entrada para Campus Party México 2013. ¿Es la primera vez que vas? Quizá esto te puede ayudar.

Antes de partir al evento asegúrate de haber registrado tus equipos en tu Ficha de Usuario. Sólo se pueden registrar computadoras portátiles, de escritorio, monitores y consolas; dispositivos como reproductores de música, celular, teclado, mouse y cámaras pueden entrar y salir del recinto sin estar registradas. Por lo mismo, debes tener cuidado con éstos.

Prerregistrar tus equipos ayudará a que tu ingreso el primer día sea más rápido.

También es muy importante que no olvides llevar la identificación oficial con la que te registraste, de lo contrario se puede dificultar la entrega de la acreditación.

Para llegar

La zona de Santa Fe no se caracteriza por ser amable a los peatones. Llegar a la Expo Bancomer en transporte público es algo difícil. La mejor (y que conozco) es tomar uno de esos camiones que van por Paseo de la Reforma y te dejan en el Centro Comercial. De ahí, lo mejor es tomar un taxi.

En coche se puede llegar a través de la Supervía Poniente, Las Águilas o Centenario y después tomar Av. de los Poetas (los puentes) o por Paseo de la Reforma (más abajo encontrarán un mapa).

El estacionamiento tiene un costo de 70 pesos por día o puedes comprar un pase para los seis días que te permitirá entrar y salir las veces que quieras entre 7 de la mañana y 11 de la noche por 420 pesos. El pase se venderá hasta el martes en las oficinas de la Expo de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde. Quienes compren el pase podrán dejar el coche en las noches.

Camping

Si eres de quienes compró un puesto en la acampada, esto es indispensable:

  • Candado. Candado. Candado. Ante todo la seguridad. Asegúrate que sea una combinación que sólo tú y tu compañero (en caso de que sea doble) sepan. Recuerda siempre dejar cerrada la tienda de campaña.
  • Para dormir: Un sleeping bang es recomendable, pero con unas cuantas cobijas y una almohada la libras. Recuerda llevar ropa para dormir, ya sea una pijama o unos pants.
  • Aseo personal: Estar encerrado una semana en un lugar puede ser difícil si no llevas lo necesario para estar limpio. Desodorante, shampoo, jabón, una toalla, pasta de dientes, cepillo de dientes y chanclas para las regaderas son casi obligatorias.
  • No está de más llevar algunas medicinas para malestar general: antigripales y para el dolor de cabeza, muscular, o estómago.
  • Obviamente, ropa.

Comida

Si eres de los que compraron el servicio de catering y aún no te sabes el menú, lo puedes consultar aquí.

Si no lo adquiriste, puedes llevar alimentos no perecederos al evento. Los favoritos de los campuseros son las pizzas, sopas Maruchan, corn dogs, atún,y de tomar, Coca-Cola cherry. Si no llevas nada o suficiente para toda la semana, hay un Oxxo a unas cuadras, pero se acaban los productos muy rápido. En la edición pasada para el miércoles no había casi nada.

Hay un Superama y dos Chedrahui relativamente cerca, pero es un buen tramo de caminar bajo el sol y de subida.

Si estás dispuesto, también puedes ir al Centro Comercial Santa Fe. O hay restaurantes que envían pedidos a la Expo, a veces con promociones (la edición pasada Dominos tuvo algunas) o hay gente que va a vender comida afuera del recinto o que vende en la arena.

De hambre no te mueres, a menos de que te niegues a abandonar tu lugar.


Para el evento

  • Indispensable una computadora, a menos de que vayas 100% a escuchar conferencias… aunque aún así, es muy necesario.
  • Checa la agenda del evento y sincronízala con tu calendario. O puedes descargar las aplicaciones del evento en Android y iOS.
  • Disco duro externo y una lista de cosas para descargar. Hay que aprovechar esa conexión de 20Gbps.
  • Candado. Candado. Candado. Para dejar tu computadora o disco duro asegurado a la mesa en caso de que necesites alejarte de tu lugar en algún momento.
  • Cámara fotográfica o de video.
  • Un multicontacto, ya que sólo hay uno por puesto en la arena.
  • Tablet o alguna libreta para anotar cualquier cosa que se te ocurra o tomar notas en las conferencias.
  • No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas al recinto, ni se permite fumar dentro de las instalaciones. Para fumar hay una zona especial afuera y para tomar, hay buenas opciones cerca. Sólo evita regresar en mal estado porque no te dejarán entrar.

1000454_10151623578915983_1424192536_n

Además de esto, ve con ganas de divertirte y aprovechar al máximo de una gran experiencia de la cual seguro te llevarás algo y conocerás gente nueva.

¡Allá nos vemos!