El musical se explota en el teatro y en el cine, pero la televisión no se escapa. En los últimos años este fenómeno ha crecido debido a la llegada de series como: Glee, Smash y Nashville. Series que le dan la opción a diversos públicos de disfrutar de la música también en la pantalla chica. Y por otro lado, dan a conocer el talento musical de nuevos y viejos actores.

Después de hacer una lista de Actores de películas que saben cantar, también te quiero compartir una lista de los actores que no son famosos por querer destacar como músicos y se mantienen como protagonistas de una serie de televisión, pero también tienen talento musical.

¿Te podrías imaginar una banda compuesta de la siguiente manera?
a) Susan Delfino, personaje de Desperate Housewives (Esposas Desesperadas) como vocalista.
b) Dr. House en el piano.
c) Matt Parkman de Héroes en la batería.
d) El Doctor Chase de Dr. House en el violín.
e) Mike Delfino de Desperate Housewives y Nathan Petrelli de Héroes como guitarristas.

Pues esta banda sí existe y se llama Band from TV (Banda de la TV). Sus integrantes pertenecen a series de televisión americanas. Tanto actores como productores y creadores, cantan y tocan instrumentos por una buena causa. Esta banda se creó para que el dinero que recauden en los conciertos lo donen a fundaciones y hospitales. Algunos músicos/actores son fijos, pero suelen cambiar constantemente. Entran y salen. A veces sólo son actores invitados, pero todos ellos han puesto de su talento musical en una que otra canción.

Jensen Ackles (Supernatural)
A pesar de que en la serie interpreta a Dean Winchester, un cazador de monstruos y seres sobrenaturales, Jensen muestra un lado más “sensible” al cantar y tocar la guitarra en el siguiente video:

Matt Bomer (White Collar)
Mejor conocido como Neal Caffrey en White Collar y como Bryce Larkin en Chuck, inició su carrera actoral en teatro y participa en algunas películas, pero su fuerte han sido hasta ahora las series de televisión. Cuando obtuvo el papel de Cooper Anderson en Glee, Matt nos mostró su otra faceta como cantante.

Zachary Levi (Chuck)
Si viste Tangled (Enredados) en inglés, es probable que sí sepas como canta Zachary. Pero antes de darle voz a Flynn, Zac era el súper espía nerd llamado Chuck Bartowski. Y hace tres años sacó un video musical junto con la cantante Katharine McPhee.

Allison Williams (Girls)
Antes de que “Marnie Michaels” cantara incómodamente una canción de Kanye West en la segunda temporada de la serie, Allison solía cantar en College Musical, una mini serie para YouTube, y de ahí saltó a la pantalla chica.

Penn Badgley (Gossip Girl)
Si Gossip Girl fuera un musical, los productores no tendrían que cambiar a todo el elenco. Ya que tanto Leighton Meester (Blair), como Taylor Momsen (Jenny) y Ed Westwick (Chuck) son vocalistas y tienen su propia banda. Y Penn (Dan), que también canta, toca la guitarra, el piano y el bajo. Hasta hace un año fue que se dio a conocer como músico interpretando a Jeff Buckley en la película Greetings from Tim Buckley.

 

Fotografía: James Denton

  • Karina López Salazár

    ¡Wow impresionante! Qué padre que usan sus talentos para causas nobles, por otra parte me gusta mucho la voz de Allison Williams, antes de Girls yo era su fan por YouTube .