Es muy común encontrar en el medio artístico que la actuación se lleva muy de la mano del canto y del baile. Pero cuando ya conoces los rostros de los actores con largas (o cortas) carreras en el cine, y te enteras que cantan, es cuando te das cuenta que algunos de ellos tienen muy bien guardado ese secreto.

Hay actores que cantan una que otra canción o que a cada rato cantan en sus películas como Zooey Deschanel; actores que tienen su propia banda como Jared Leto; hay quienes sacan sus discos como Hugh Laurie; que actúan ocasionalmente en un musical como Anne Hathaway en Los Miserables, Joaquin Phoenix en Johnny Cash, Nicole Kidman en Moulin Rouge, Johnny Depp en Sweeney Todd o Pierce Brosnan en Mamma Mía!.

Hay muchísimos actores que saltan de la pantalla a los escenarios, sería imposible hacer una lista de todos ellos. Así que sólo incluí aquellos que no son famosos por intentar destacar en la industria musical o no lo han hecho hasta ahora, y que seguramente te sorprenderán.

Emma Stone
La carrera de esta joven actriz va creciendo rápidamente. Hasta ahora no tiene ni banda ni álbum, pero quizá Emma sí tenga talento como cantante. En la película Se dice de mí (Easy A) canta dos canciones y pues como dicen… “no canta mal las rancheras”.

Jennifer Lawrence
La recién ganadora de un Óscar de tan sólo 22 años, poco a poco se posiciona como una de las mejores actrices de su generación. En la película poco conocida The Poker House, canta junto con Chloë Grace Moretz y Sophi Bairley en una divertida escena.

Robert Downey Jr.
¿Quién dijo que Iron Man no sabe cantar? The Futurist es su primer trabajo musical. Además de componer seis canciones, canta y toca el piano.

Scarlett Johansson
Quizás no sepas que esta actriz ya tiene dos álbumes: Anywhere I Lay My Head con covers de Tom Waits, y Break Up acompañada del cantante y compositor Pete Yorn.

Joseph Gordon-Levitt
Actor de 10 cosas que odio de ti, El Origen y muchas más, a sus 32 años ha demostrado ser un gran actor, pero pocos saben que tiene una compañía productora llamada hitRECord. Donde apoya a músicos, cineastas, escritores y artistas en general, y donde también él ha demostrado tener talento con la guitarra, el piano y su voz.

Ryan Gosling
Lo que probablemente no sabes del actor canadiense es que a sus 13 años formó parte del programa Mickey Mouse Club en donde actuaba y cantaba a lado de Justin Timberlake y Britney Spears. En el 2007 sacó como solista el disco Put Me In the Car. Y desde el 2008 tiene una banda con su amigo Zach Shields llamada Dead Man’s Bones. Junto con un coro de niños grabaron varias canciones con temas de monstruos. Ryan canta, toca la guitarra, el piano, el bajo y hasta el chelo.

Para tí, ¿cuál es el actor o la actriz que mejor canta? ¡Próximamente la lista de actores de televisión!

 

Fotografía: CBC Music