Por Alejandro Garza Fernández Landoni

Si crees que aventarte del paracaídas o hacer surf es lo más intrépido del mundo te interesará leer la siguiente lista, que va desde el Bog Snorkeling al Zorping. Aquí, te presento los deportes extremos más raros e inusuales que he encontrado en la web; cada uno tiene su particular riesgo y mucha adrenalina de por medio.

Dynamite Surfing: La idea es llevar una barra dinamita o varias, junto con una tabla de surf. Para que en un lago inhóspito, el cual puede estar congelado, muy calmado o ser una presa, se pueda aventar la dinamita y con esto hacer una gran ola para montarla con la máxima adrenalina. Es indispensable salir corriendo después de realizar dicha actividad, ya que no solo suenan las alarmas de los coches, si no que las torretas también se prenden.

Volcano boarding: El deporte consiste en llevarte una tabla resistente a las altas temperaturas a lo más alto de un volcán para poder deslizarte. Los más intrépidos skaters toman esta alternativa, ya que la ceniza ofrece poca resistencia al deslizamiento y se pueden llegar a inhóspitas velocidades.

19heads600

Train Surfing: Con una explosión de adrenalina, los participantes se suben a un tren en movimiento, agarrándose de los costados, debajo o sobre el techo. Los riesgos son múltiples y pueden ser desde que se caigan a altas velocidades, hasta tocar un cable de alto voltaje. Esta actividad empezó en Sudáfrica en los años 70.

515155-train-surfer

Wing Walking: Bien podría ser considerado como un espectáculo. Tiene altos riesgos, ya que implica caminar en las alas de un avión en pleno vuelo. En la Primera Guerra Mundial surgió como una necesidad, ya que se necesitaba reparar las aeronaves a la mitad de la batalla.

The-Wing-Walking-Wonder

Street Luging o trineo en calle: Es ir acostado en una patineta bajando por colinas con avenidas, generalmente con tráfico, por lo que los obstáculos suelen ser camiones, motos y coches. Frenar es lo complicado porque se llega a grandes velocidades. Una variante de este deporte es practicada en colinas especificas con el terreno plano y sin obstáculos. La otra es practicada en la ilegalidad.

Limbo Skating o Roller Limbo: Muy parecido al Lunging nada más que se usan patines de cuatro ruedas y se utilizan camiones y coches como palos de limbo. Es muy practicado en India. Este deporte requiere de una increíble flexibilidad y equilibrio para ir acomodándose a las circunstancias de la travesía.

Zorbing: Se trata a de un deporte en el que se introducen de una a tres personas en una esfera de plástico transparente, en la que se puede ir dando la vuelta en una planicie o en una bajada. Esta actividad llega a ser peligrosa cuando se llega a una inclinación de más de 40 grados, ya que puede llegar a más de 200 kilómetros por hora.

Rugby subacuático:  Se juega con una pelota llena de agua en la que se enfrentan dos equipos de once personas. Los jugadores deben llevar aletas, anteojos y un snorkel.  Lo complicado es meter la pelota en el bote contrario que se encuentra a cuatro metros de profundidad. Fue una innovación de un entrenador alemán de buceo quien quiso hacer más divertidos los entrenamientos.

317370_10150325064134541_504629540_7983182_1804864282_n

Bog snorkelling: Deporte en el que se debe de nadar en una zanja sucia y de mal olor; se deben de abarcar dos distancias y hacer el menor tiempo posible. Una de las reglas es que está prohibido dar brazadas, solo se puede patalear, usar un snorkel y unas aletas. Es una actividad cotidiana en Irlanda, Inglaterra, Australia y Suecia.

Poco a poco los deportes extremos se van haciendo más extremos y es gracias a internet que nos podemos enterar de las diferentes actividades que llenan de adrenalina a buena parte del mundo. El tiempo y la ociosidad nos darán a conocer otros deportes extremos.

Nota: Recuerden que estos son deportes extremos que de manera legal se llegan a practicar con cierta regularidad y otros que infringen varias leyes. No recomiendo hacer ninguna de estas actividades.