La semana pasada fue interesante porque supimos que el gobierno de Estados Unidos está espiando a los usuarios de varias compañías de tecnología (Microsoft, Google, Facebook…). Todo como parte del programa PRISM coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Para entender mejor qué dice este programa (vía Alt1040):

[quote_simple]”…un programa que permite a esta agencia [NSA] acceder a la información almacenada en los servidores de al menos 9 firmas con gran peso en Internet (en el Power Point aparecen Microsoft, que fue la primera en ser espiada, Yahoo!, Google, Facebook, el proveedor PalTalk, YouTube, Skype, AOL y Apple, que entró en la lista el año pasado). Dropbox se podría sumar pronto a la lista.”[/quote_simple]

Como con SOPA, ACTA, CISPA y demás programas que han buscado tener un mayor control de Internet, los usuarios han respondido… con memes. Y les traemos algunos de los que han aparecido hasta ahorita. No sobra decir que han estado en el top del día en Imgur, que registra las imágenes más populares del día.

5. El Congreso: No iban a faltar, para empezar la crítica, que sus decisiones en lugar de promoverla, coartan la libertad.

Congreso

4. El Big Brother Orwelliano: No podía faltar la novela escrita para criticar al socialismo, aparece con más frecuencia. Si no, preguntémosle a Steve Jobs quién es el gran hermano ahora.

Orwell

3. Mordor: Bueno, tal parece que la Torre de Barad-dûr se trasladó a Washington. No se preocupen, no están espiando a los ciudadanos americanos. Solamente a los extranjeros.
Sauron

…osea a todo el mundo.

2. y 1. Obama: Pues… no me decidí cuál es el mejor, pero Obama ya sabe qué hiciste el verano pasado.

 

fWWCjPC

Obama

Y el pilón…

6c4

Las imágenes las trajo a ustedes Imgur.