El próximo 7 de julio volveremos a tener elecciones por todo el país;, 16 estados elegirán gobernadores, presidentes municipales y alcaldes. No olvidemos la gran batalla que se está librando en Baja California entre la coalición PAN-PRD vs. PRI, donde “Antes debemos Castrarnos que votar por Trenti”.

Pero del otro lado de México, en la capital del estado de Veracruz, los candidatos tendrán que competir por la presidencia municipal contra un candidato ciudadano. Quien apenas inicio su campaña ya se está ganando y corazón y el voto de los ciudadanos de Xalapa: Morris, el candigato. Es cierto que estos animales están dominando Internet, pero poco a poco están dominando a los humanos. Tal parece que ya nos quieren gobernar.

El Candigato Morris propone “no hacer nada más que los demás candidatos: Descanzar y retozar”. Y es que su campaña dice que ante la cantidad de ratas en el estado, solo un gato puede poner el orden.

941523_412715432175112_2131229193_n

Su página en Facebook suma ya más de 2,000 seguidores, considerando que en el último censo, Xalapa contaba con 400,000 habitantes y una penetración de Internet del 35%; nada mal para quien acaba de postularse. Ha sabido hacer campaña pues ha saltado de Facebook a estampas en los automóviles e incluso ha concedido entrevistas expresando su opinión acerca de los actuales gobernador y presidente municipal.

No es la primera vez que un felino intenta alcanzar un puesto político, pues para las elecciones de 2012 en EUA, el gato Hank se postuló para senador por el estado de Virginia, y aunque no ganó el curul en el Capitolio, sí se llevó varios miles de seguidores.

Recordemos que la reglamentación secundaria de la Reforma Política ya se está gestionando en el Poder Legislativo y ojalá senadores y diputados estén pendientes de estas nuevas propuestas para que los gatos puedan ganar una mayor representación en nuestra democracia.

¡Suerte al Candigato Morris!