Si has llegado hasta el día del estreno de Iron Man 3 con la menor cantidad de información disponible y quieres mantenerte así para disfrutar la película, detente. Si quieres saber a qué vas a ir al cine o no te importa que te digan algunas cosas, sigue leyendo.

Iron Man 3 es algo muy diferente a lo que las películas de Marvel nos tienen acostumbrados. Luego de que en The Avengers la ciudad de Nueva York fue prácticamente destruida por una invasión alienígena y una bomba nuclear fue detonada en el espacio, casi matando a Tony Stark, la primera película de la “fase 2” del universo cinematográfico de Marvel debía calmar un poco las cosas.

Lejos de ser una película llena de acción con Tony Stark volando en su armadura haciendo explotar cosas y persiguiendo a los malos, se trata más de una cinta enfocada al desarrollo de los personajes principales. Claro, esto no quiere decir que haya buenos momentos de acción, pero son absolutamente los necesarios.

Siendo la cuarta película con el personaje Marvel se enfrentaba a un desgaste que ya habíamos visto en los filmes anteriores. La personalidad de Tony Stark  ya empezaba a ser aburrida, el “genio millonario mujeriego filántropo” necesitaba de un nuevo aire, al igual que Pepper, quien nunca había tenido gran relevancia, fuera de ser la asistente/directiva de Stark Industries. Y esta película es justo lo que la franquicia necesitaba para darle un respiro y crecer a sus personajes.

Con un guión igual de divertido y menos forzado, prepárense para ver a Tony Stark sin su armadura un buen tiempo; en esta película lo veremos valerse por sí mismo y usar su inteligencia para salvar el día. En ese sentido es muy similar a la secuencia inicial de Iron Man y nos ofrece la mejor actuación de Robert Downey Jr. en este papel. Por otro lado, verán a una Pepper Potts con una carga más fuerte en la historia y Gwyneth Paltrow luce tan maravillosa como siempre.

Sobre los malos solo puedo decir que Ben Kingsley y Guy Pearce cumplen muy bien con sus papeles. ¿Y recuerdan que en el trailer que salen muchísimas armaduras listas para pelear? Podrá parecer mucho, pero funciona realmente bien en pantalla.

Creo que esto es lo más que puedo decir sin meterme mucho a la trama, además de que también en esta ocasión hay una escena adicional al final de los créditos y el verla en 3D no le agrega absolutamente nada a la película.