Después de meses de rumores, podemos decir dichosamente que nos encontramos a nada de escuchar el nuevo trabajo de Daft Punk, después de no haber escuchado nada de ellos desde el 2005, sin contar el soundtrack que compusieron para Tron: Legacy en el 2010.

Desde que se anunció la llegada del disco, titulado Random Access Memories, hemos sido testigos de cómo los medios han tratado la llegada del álbum como si fuera algún objeto de otro planeta. Esto se debe a que Daft Punk declaró que en esta ocasión el disco no va contar con ningún sample, sino que todas las canciones son composiciones originales, y no solamente eso, también aclararon que lo único electrónico que van a escuchar va a ser las voces robotizadas del famoso dúo.

Ahora, ¿por qué le sorprende esto a todo el mundo?

Lo que pasa es esto:

Como todos ustedes saben, Daft Punk es uno de los mejores artistas de música electrónica desde hace varios años, para muchos el dúo francés lo mejor de este género. Después del 2005 no supimos nada de ellos, parecía que nunca iban a regresar, hasta que anunciaron su nuevo material con el pretexto de que la música electrónica se encuentra en crisis y que alguien tiene que hacer algo al respecto. Dentro de esta crisis, el dúo aclaro que hoy en día la gente baila al compás de la música electrónica y es que según ellos, este género no se puede bailar. Así que decidieron crear Random Access Memories, que se va a encargar de ser el primer disco de música electrónica que utilice instrumentos reales y que sea bailable.

Para este gran reto, los franceses decidieron traerse a algunas leyendas de la música disco como lo son Nile Rodgers, guitarrista de Chic y Giorgio Moroder, productor de Donna Summer. Por otra parte, también se trajeron a algunos artistas contemporáneos como Julian Casablancas, vocalista de The Strokes y Panda Bear, vocalista de Animal Collective.

¿Logrará Daft Punk superar el reto?

Random Access Memories se compone por:

  1. Give Life Back To Music (con Nile Rodgers)
  2. The Game of Love
  3. Giorgio by Moroder (con Giorgio Moroder)
  4. Within (con Chilly Gonzales)
  5. Instant Crush (con Julian Casablancas)
  6. Lose Yourself to Dance (con Pharrell Williams y Nile Rodgers)
  7. Touch (con Paul Williams)
  8. Get Lucky (con Pharrell Williams y Nile Rodgers)
  9. Beyond
  10. Motherboard
  11. Fragments of Time (con Todd Edwards)
  12. Doin’ It Right (con Panda Bear)
  13. Contact (con DJ Falcon)

Aquí les dejamos un preview de Get Lucky, primer single oficial del disco:

Y otro de Lose Yourself to Dance: