Para todos los fans de Disney y Pixar recomiendo ver esta joyita de YouTube. Nunca antes había visto algo así. Es completamente original, entretenido y muy sorprendente, a pesar de que la historia ya la conocemos.

Los jóvenes Jonason Pauley y Jesse Perrotta de Arizona, decidieron recrear los 80 minutos de la película Toy Story. Estos dos estudiantes de 19 y 21 años, respectivamente, son cineastas amateurs quienes con la ayuda de familiares y amigos hicieron que una película animada cobrara vida. Les tomó dos años grabarla y ahora, en tan solo dos meses, ya tiene más de 8 millones de vistas en YouTube.

Jonason y Jesse no iban a subir su película a YouTube a menos que Pixar la aprobara. Sabían que los derechos de autor no iban a permitir que los usuarios la vieran. Así que estos dos jóvenes viajaron a California y entregaron un DVD personalmente en las oficinas de Pixar. Como resultado, la autorización de subir el video.

“Lo malo”

La producción es muy sencilla. Se pueden ver los alambres y los hilos que usan para mover a los juguetes. Los efectos especiales en edición con patalla verde, la iluminación que usaron y la cámara con la que grabaron son “chafas”.
Aún así, eso no impide que la puedas ver tranquilamente sin fijarte en esos defectos. Aún más, sabiendo que son adolescentes con poco presupuesto.

Lo bueno

Los personajes humanos como: Andy, Sid, Hannah, Molly y los papás son de carne y hueso, y los diálogos son con la propia voz de los actores (amigos y familiares). Los personajes que son juguetes son movilizados con hilos y alambres y los diálogos son los originales de la película.

Lo impresionante

La dedicación, la paciencia y el detallismo.

Las habitaciones, las casas, la gasolinera, Pizza Planeta y, en general, todos los exteriores, fueron buscados tan parecidos como a los de la película como fuera posible; así como los automóviles y camiones.

El video tambien cuenta con un arte muy detallista como: la colocación de pósters y juguetes en las habitaciones de Andy y Sid, y los objetos posicionados en las locaciones como Pizza Planeta o la gasolinera.

Los planos y las tomas son idénticos a la película. 

Lo más importante de este video es la creatividad y el ingenio que utilizan para recrear escenas de una película animada tan buena como ya lo es Toy Story.

Desde que vi este video, sabía que tenía que compartirlo. Ver que alguien hiciera realidad la magia de los dos personajes, Woody y Buz Lightyear, con juguetes reales en escenarios reales es asombroso. Hasta ahora, no habido ni una sola persona que no se sorprenda al verla.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Vpg9yizPP_g”]

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”tos1b8bw6S0″]

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”5G0j_Huv2Fg”]

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”y33mJxhxXWo”]

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”bCIiosHsUp0″]