Parece ser que todas las series de hoy tienen lugar en Los Ángeles o Nueva York; al menos la gran mayoría. Y si no, en alguna otra ciudad de las grandes e importantes como Seattle, Chicago o Las Vagas (baby). Pero es difícil creer que solo en estas ciudades se llevan a cabo las buenas historias, ¿o no?

Bien se dice en bienes raíces que lo más importante es la ubicación, y con extrema razón. Atentos que viene el gran pero: PERO la gran mayoría de las series se filman en estudios en Los Ángeles, por lo que la ilusión de otras ciudades es justo eso, una muy bien montada ilusión. Y siendo sinceros un excelente grupo de escritores y actores pueden entregar una fenomenal historia en donde sea que ésta se desenvuelva.

Ese es precisamente el caso de Hot in Cleveland, una comedia de cuatro mujeres que se lleva a cabo en… Cleveland (un lugar por el centro de Estados Unidos, más o menos)

Actualmente en su cuarta temporada, está serie cuenta la historia de tres mujeres cuarentonas (Melanie, Victoria y Joy) y solteras (que además son BFF’s) que son el clásico ejemplo de cómo son las personas en LA. Durante un viaje, el avión comienza a tener problemas técnicos, por lo que tienen que realizar un aterrizaje forzoso en Cleveland. Y es ahí donde empieza la comedia. De lo primero que se percatan al entrar a un bar en esta nueva ciudad es que hay vida después de los 40; dado que mientras en LA nadie las hubiera volteado a ver, en Cleveland tienen todo para tener a todos… o al hombre ideal.

Así, las tres amigas deciden quedarse por un tiempo en este extraño lugar donde no parece ser tan importante ser talla doble cero. Es entonces que conocen a Elka, protagonizada por ninguna otra mejor para el papel que “La Legendaria” Betty White, una peculiar mujer de ochenta y tantos años que vive en la casa que acaban de rentar. La excentricidad de Elka sumada a la dinámica relación entre las tres amigas da como resultado una comedia ágil, actual y muy entretenida.

Melanie (Valerie Bertinelli) es una escritora recientemente divorciada. Es optimista en el amor, el romanticismo y la ilusión del príncipe azul.

Joy (Jane Leeves) es estilista de las estrellas. También anda en busca del hombre perfecto ya que nunca lo a encontrado. Desde un principio choca con el personaje de Elka, lo que nos da una dinámica extraordinaria entre los dos personajes.

Victoria (Wendie Malick)  es una típica actriz que ha pasado de moda, pero aún se aferra a lo que le queda de fama. Es una diva en todo sentido; egocéntrica y vanidosa, en la vida real una persona así es detestable, pero en televisión nos da a un personaje que siempre nos robara más de una risa. Las tres se embarcarán en la búsqueda del hombre perfecto y de sí mismas, en esta nueva etapa de sus vidas, tendrán la misma mala suerte con los hombres en Cleveland que en Los Ángeles. Solo porque las expectativas de los hombres son diferentes no dejarán de haber varios sapos en este pantano.

Elka no es una viejita como las otras; Betty White no lo es, ella también se verá envuelta en divertidas situaciones con los residentes mayores de la ciudad.

Esta comedia trae una nueva forma de hacer televisión; fresca y diferente. En esta serie podemos ver que los personajes arriba de los 30 nos pueden brindar horas de entretenimiento y nos podemos identificar.

Queda entonces ampliamente recomendada la pueden buscar en internet o comprar los DVDs. No se van a arrepentir.