Como ustedes saben, hace algunas semanas, Disney compró a Lucasfilm y, por consecuente, también a Star Wars. Además de la noticia, anunciaron que están desarrollando una nueva entrega de esta famosa saga. Y los fans pegaron un grito en el aire, pero… ¿por qué razón?

Probablemente porque piensan que a lo mejor Disney sea capaz de darle un toque infantil y absurdo. Y ahí es donde les digo: ¿no se acuerdan de Marvel y el éxito de los Avengers?, porque ese es un producto de Disney y como lo veo, no fue un intento nada malo.

Entonces, ¿cuál es la razón?

Young-George-Lucas

Bueno, la razón tiene nombre y apellido, y es George Lucas. Desde que termino de realizar las seis películas de Star Wars, ha decidido cambiar varias cosas y explotar la marca a un nivel impresionante, si no me creen nada mas vean el nuevo juego de Angry Birds. Con respecto a lo que ha cambiado, podemos observar que cada ocasión que relanzan la saga, hay por lo menos 3 cambios significantes; de hecho, cuando decidió lanzar la trilogía original en DVD, penso que era buena idea poner a Hayden Christensen interpretando a Darth Vader junto con los espíritus de Yoda y Obi-Wan y, a decir verdad, fue algo horrible.

Después de ver este tipo de cambios, muchos críticos empezaron a justificarlos, alegando que Lucas ya está viejito y que era de sabios pensar dos veces. Pero no es la primera vez que se han quejado por su indecisión. De hecho, les traigo algunas anécdotas que lo prueban:

  • Lucas no estaba seguro de estrenar el primer episodio, así que fue con Brian De Palma y Steven Spielberg a pedirles su opinión. El primero dijo que iba a ser un fracaso; el segundo dijo todo lo contrario. ¡Vaya que tenía razón!
  • Lucas estaba entre escoger a Harrison Ford o a Christopher Walken para interpretar a Han Solo. Escogió al primero porque a pesar de que no era tan buen actor como el otro, era mucho más guapo.
  • No sabía que aspecto darle a Chewbacca, así que diseño el vestuario basándose en su perro Indiana.
  • Para la saga, tomo prestado muchas ideas de diferentes culturas, desde la japonesa hasta lo western. Había tantas cosas por las cuales inspirarse que prefirió tomar prestado un poco de todas éstas.
  • Para crear a Darth Vader, Lucas estaba entre crear a un villano parecido al Doctor Muerte o a Darkseid. Escogió inspirarse en ambos.
  • Para el titulo de la primera entrega se había pensado en Adventures of Luke Starkiller, as Taken From the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars , al final solo se fue por Star Wars.

Así que, probablemente lo que nos asuste de la noticia sea que Lucas cambie muchas veces de opinión y que el resultado sea algo bastante nefasto. Pero para nuestra tranquilidad, la nueva entrega será escrita por Michael Arndt, quien se encargó de hacer lo propio con Toy Story 3, que sin duda alguna fue considerada como la mejor de Pixar. Entonces, tendremos que esperar a ver cómo se va formando este proyecto. Solo hay que rezar que Lucas no traté de hacer algo arriesgado con la trama.