en colaboración con Andrea Rivera

Disney-Pixar lo hizo de nuevo. Cuando creíamos haberlo visto todo, nos volvieron a dejar con la boca abierta. Se trata de la promoción de su nueva película Monsters University. Otra vez presentan un concepto innovador que atrae por completo la atención de cualquiera, y nos deja con las ganas de ver lo último que han hecho para la pantalla grande.

Cuando Monsters Inc. terminó con ese final “inconcluso”, todos esperábamos una segunda película, y después de 12 años se va a estrenar la precuela. Esta vez nos contarán la historia de Mike y Sulley cuando estaban en la universidad.

Lo que presentan ahora, es la página web Monsters University (MU), una parodia a la página de la Harvard. La página nos muestra la Universidad de Monstruos perfecta. Con un estilo cómico y entretenido, también nos deja ver el lado formal y serio que caracterizaría a una escuela.

La información es mucho más detallada de lo que algunas páginas académicas nos ofrecen. El recorrido por la página puede ocasionar el deseo de vivir una experiencia en esta escuela, aunque no existe.

No contiene información sobre la película, sin embargo es una excelente forma de ir empapando a la gente con el tema y con las aventuras que nos traerán Mike y Sulley en este ambiente.

En la segunda parte de este post podrás leer el resumen (en español) de todo lo que contiene la página para que rápidamente puedas localizar tus temas de interés y conozcas toda la información que contiene.

Las secciones del sitio son: Acerca de MU: Su historia, noticias y eventos, políticas estudiantiles; Admisiones: Requisitos; Academia: Escuelas; La vida en el Campus: Residencia y cafeterías, clubs, Greek life, deportes, servicios para estudiantes internacionales y seguridad en el Campus y por último la tienda oficial.

O si gustas ver más detalles por tí solo.

Vista previa del siguiente post:

Acerca de la MU

Con una carta de la Presidenta de la Universidad muestra que la MU se destaca por su más alto nivel de liderazgo y excelencia, y le da la bienvenida a todos los monstruos que estén dispuestos a despeñarse académicamente. Dice también en la carta que nunca olvidará a ese monstruo que una vez dijo: “Hay una diferencia entre ser un monstruo, y comportarse monstruosamente”.