Llega septiembre y llegan nuevas emociones para el deporte. Los fanáticos del futbol americano y de la NFL ya celebran el inicio de una nueva temporada, misma que arrancó con la caída del actual campeón, los Gigantes de Nueva York, por 24-17 ante los Vaqueros de Dallas. Por su parte, el campeón de la Conferencia Americana y perdedor del Superbowl XLVI, Nueva Inglaterra, arrancó esta campaña con el pie derecho, luego de vencer  34-13 a Tennessee.

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más esperados de esta primera fecha de la NFL, fue el enfrentamiento entre Denver y Pittsburgh, pues se trataba del debut de Peyton Manning con los Broncos. Manning no pudo tener mejor regreso a la actividad que vencer por 31-19 a la Cortina de Acero y llegar a la impresionante cifra de 400 pases de anotación.

Además de las emociones regaladas por la NFL, el deporte nacional se vistió de gala para la clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en los que la delegación mexicana tuvó una buena participación al ubicarse en el puesto número 23 del medallero con 21 preseas: seis de oro, cuatro de plata y 11 de bronce.

Otra noticia que acaparó la atención de los mexicanos fue el segundo lugar alcanzado por Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia. El trabajo de ‘Checo’ en la carrera de este domingo fue extraordinario, y es que el tapatío logró remontar desde la décimo segunda posición, lugar en el que arrancó y llegar en segundo puesto a la meta, sólo detrás de Lewis Hamilton. Con este triunfo, el automovilista  consiguió su tercer podio en la temporada (GP de Malasia, Canadá e Italia), igualando la marca de Pedro Rodríguez, quien en 1968 se convirtió en el primer mexicano en subirse a tres podios en una misma campaña. Aún quedan siete fechas en el calendario de la F1, ¿Será que Sergio Pérez logre superar la marca de Rodríguez y se convierta en el mejor piloto mexicano?.