Éste pasado miércoles 5 de septiembre, fue el regreso de la temporada regular de la NFL, trayendo nuevos encuentros, nuevos jugadores y nuevas sorpresas.  Sin duda, esta primera semana han ocurrido encuentros sensacionales que han dejado con un buen sabor de boca a los fans de este deporte.

Empezamos con una sorpresa cuando los Giants de Nueva York, fueron derrotados por los Dallas Cowboys con un marcador de 24-17, en un encuentro que aunque al principio parecía que no terminaba de definirse, finalizó dándole el gane a los Vaqueros después de conseguir fumbles, intercepciones y muy buenas actuaciones de jugadores como Kevin Ogletree, que le dio dos touchdowns a la estrella solitaria. Al parecer los Vaqueros no quisieron dejar escapar la oportunidad de vengar el partido que sostuvieron la temporada pasada con los Giants, que les costó el pase a los playoffs.

Otro partido que está dando mucho de qué hablar es el de los Broncos de Denver contra los Steelers de Pittsburgh. Se había especulado cómo sería el regreso de Peyton Manning después de su lesión y por el hecho de que regresó con un nuevo equipo, sin embargo, me parece que nadie esperaba el arranque de los Broncos, sin duda, la experiencia de más de 14 años se notó en cada minuto del encuentro.

Aprovechando los errores de los Acereros como pases incompletos y con una gran intercepción por parte de Tracy Porter, Denver logró obtener 31 puntos, mientras que Pittsburgh se quedó en 19.  Al menos, en este primer encuentro parece que la cortina de acero se fundió. ¿Será que Manning está formando un candidato al Superbowl?

Por último, uno de los partidos que mostró un marcador mucho más dispar en esta primera semana fue el que se llevó a cabo entre los Ravens de Baltimore y los Bengals de Cincinnati. Joe Flacco, condujo a su equipo con facilidad y logró obtener un marcador de 44- 13. Con una buena estrategia y buena visión, Flacco, consiguió 299 yardas,  de las cuales, 52 se deben a un pase a Torrey Smith.

A su vez, al principio de este partido hubo un momento emotivo cuando se mencionó a Art Modell, que fue dueño de los Ravens, pero que falleció el pasado jueves.

No podemos olvidar que es tan solo la primera semana, aún hay mucho, muchísimo, camino por recorrer, porque apenas va uno de 16 partidos de la temporada regular. Queda mucha NFL, mucha pasión y mucha adrenalina en espera. Mientras tanto disfrutemos las mejores 5 atrapadas de esta semana.