Si recordarán, hace unas semanas estuvimos hablando del nuevo disco de Muse, de cómo iba a sonar, qué datos sabíamos al momento y qué rumores había por las redes. Sin duda alguna la noticia que más ha llamado la atención es la peculiar portada del nuevo proyecto de la banda británica. ¿Porque peculiar?, Bueno, ¿Usted de qué le ve cara?

Es una imagen de los circuitos neuronales que se encuentran dentro de nuestra mente. En pocas palabras, es el mapa de nuestro cerebro.

La imagen pertenece al Human Connectome Project, que se encarga de investigar el comportamiento de los conductos neuronales del cerebro, así como las reacciones que presentan los conductos al desarrollar una actividad cualquiera.

El proyecto pertenece al Hospital General de Massachusetts y también se encarga de estudiar el funcionamiento eléctrico dentro las neuronas y como es que son capaces de conducir la energía necesaria dentro de la cabeza. Si recordamos un poco, el nuevo álbum, habla sobre la energía, así que no sonaría descabellado la similitud entre la segunda ley de la termodinámica y este ambicioso proyecto.

A pesar de todos estos rumores, esperemos que pronto salga Matt Bellamy a explicarnos la relación entre el proyecto y la banda. Mientras esperamos, ¿cuál creen que sea la razón?

The 2nd Law sale el 17 de septiembre y contiene las siguientes canciones:

1.-Supremacy

2.-Madness

3.-Panic Station

4.-Prelude

5.-Survival

6.-Follow Me

7.-Animals

8.-Explorers

9.-Big Freeze

10.-Save Me

11.-Liquid State

12.-The 2nd Law: Unsustainable

13.-The 2nd Law: Isolated System

 

Para saber un poco más de información acerca del proyecto de Human Connectome Project: http://www.humanconnectomeproject.org/