Ya tiene tiempo de la ultima vez que hablamos de la nueva producción de Café Tacvba, pero es un buen momento para retomarles el paso porque estamos a nada de tener en nuestras manos El objeto antes llamado disco.

Y es que El objeto antes llamado disco no es cualquier álbum, sino que es el resultado de un nuevo experimento por parte de los Tacvbos. Se dedicaron a hacer varias sesiones en diferentes partes del continente americano, como en Los Ángeles, Santiago de Chile, Buenos Aires y por supuesto México; además de invitar a un número determinado de fans para que fueran testigos de lo que ellos llaman algo más que un disco.

Por obvias razones, la audiencia que fue testigo de la producción del disco no pudo llevar ningún aparato electrónico, ni salir a comentar algo al respecto. Así que tendremos que esperar hasta septiembre para poder oír lo que ellos vivieron. Parecería que el tiempo se alarga, hasta que la semana pasada, el grupo liderado por Rubén Albarrán anunció el primer sencillo, que se encuentra disponible desde el viernes bajo el nombre De este lado del camino.

El sencillo empieza con una guitarra que va creando la atmósfera del tema, así como la voz de Rubén que se encarga de ponerle un tono mas dramático al asunto. Durante el resto de la canción, los instrumentos van apareciendo poco a poco hasta llegar al punto donde destaca el sintetizador que crea el clímax y que a pesar de que sea al minuto tres, se va generando un cierre espectacular, ya que, Rubén en ese momento se encarga de dar un tono de desesperación al tema de la canción, que acaba resumiendo la desesperación que una persona puede tener al conocer que está enamorada de una persona que no le corresponde.

Es sin duda una canción diferente, aunque no se caracteriza por ser un súper hit para el radio, pero los invito a que la escuchen detenidamente, porque les garantizo que después de la primera vez no dejaran de escucharla.