El Tenis es uno de los deportes más exigentes debido a que no es de grupo. La edad más adecuada para jugarlo y ganar torneos es entre los 19 a 28 años de edad

Pero ayer todos estos paradigmas se rompieron. Londres vio el retorno a las cima de Roger Federer uno de los deportistas más premiados en el mundo. Su séptimo Grand Slam, lo obtuvo en Wimbledon al derrotar en 4 sets con parciales de  4-6, 7-5, 6-3 y 6-4  al escocés Andy Murray (ésta era la primera vez que un tenista del Reino Unido llegaba a una final en este certamen).

Con este triunfo, Roger Federer regresa al primer lugar de ranking de la ATP, lugar que no veía venir desde el mes de junio de 2010. Con este trofeo en su bolsillo, Federer está a punto de destronar a su ídolo Peter Sampras y sumar 286 semanas como líder de todos los tiempos del tenis mundial.

A este gran deportista sólo se le puede comparar con personajes de otros deportes como Michael Jordan, Earvin “Magic” Johnson y Pelé. Ha sido un gran ejemplo de perseverancia y consistencia en este deporte. Tal vez este sea su último Wimbledon, pero su legado quedará para siempre.