Nacida en La Paz, Baja California Sur, esta joya azteca, nos ha traído más de una alegría a los mexicanos. Ha traído esperanza de poder escuchar más seguido nuestro Himno Nacional en casi todos los podios alrededor del mundo.

Paola Espinosa, es una de nuestras esperanzas aztecas más fuertes y competitivas de nuestra delegación. Su historial de medallas, su experiencia en los Juegos Olímpicos pasados y demás eventos mundiales  le da la confianza y el “punch” que necesita para poder consolidar su deseada presea en Londres 2012.

Paola la actual campeona panamericana, ha demostrado ser una de los mejores atletas del mundo en cuanto a clavados corresponde. Su palmarés la avala como una de las esperanzas de México para ganar medalla.

Entre sus logros se encuentran: Medalla de Bronce en los JJOO Beijing 2008; Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La plataforma de 10 metros es su principal fortaleza y actualmente ocupa el 4° lugar en el ranking mundial  de clavadistas.