Hagamos un ejercicio de memoria. Traten de recordar algún gimnasta de genero masculino mexicano…. quizá no llegó a tu mente ningún nombre. El último fue Telésforo “El Tony” Pineda, quien participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, es decir que desde hace 28 años un gimnasta masculino mexicano no compite en una justa olímpica.

Pero, después de casi tres décadas de ausencia olímpica en esta disciplina, un joven de 22 años, nacido en Ensenada, Baja California, llamado Daniel Corral, ha roto con esa abstinencia gimnástica y se ha convertido en una esperanza para colgarse una medalla en Londres 2012.

Daniel, a pesar de su corta edad, cuenta con una vasta experiencia que lo coloca como uno de las cartas fuertes de la delegación mexicana. Aunque, el ranking mundial no lo favorece debido a que se posiciona en el lugar 202, Corral ha mostrado madurez, serenidad y fortaleza para ser un fuerte competidor en la prueba de All-Around especialmente en su disciplina con mejor dominio: el caballo con arzones.

Dentro de su palmares, Corral tiene Medalla de Oro en el Grand Prix de Gimnasia en 2012 y la Medalla de Oro en caballo con arzones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con este medalla le dio a México la medalla de oro número 24, rompiendo la marca histórica en medallas de Oro para México en unos Juegos Panamericanos.

Daniel tratará de ser el primer gimnasta mexicano en colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos y consolidarse como una de las joyas de esta delegación mexicana.