Ya casi termina la semana electoral, una semana que para muchos trajo alegría y para la mayoría, si no es que todo México, tristeza y decepción. ¡Ánimo! No hay mejor remedio que leer un buen libro. Recuerden que un país letrado y culto trae un buen gobierno. Pero, si leemos un promedio de 10.5 libros vaqueros por año dudo que podamos progresar.

Ésta es la última semana que se exhibe la 3ª Feria del Libro Independiente en el Fondo de Cultura Económica “Rosario Castellanos” (antes el cine Bella Época) en la calle de Tamaulipas, en la Condesa.

Esta Feria, es un esfuerzo del FCE y la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI) para impulsar a aquellas editoriales que por lo regular están en los últimos anaqueles de las librerías. En esta última semana, pueden ver y disfrutar alrededor de dos mil títulos de todos los géneros: poesía, teatro, novela, cuento; y también libros de cine, filosofía, ciencias sociales, arte e infantiles.

Algunas de las editoriales que participan son: Aldus, Alias, Almadía, Amaquemecan, Arlequín, Ediciones Sin Nombre, Editorial Espejo de Viento, Editorial Praxis, Editorial Resistencia, El Milagro, Elephas, Ficticia, Generación, Itaca entre muchas otras.

Este sábado, 7 de julio, será la clausura a las 17:00hrs con una fiesta de autores quienes estarán firmando libros y conviviendo con el público. Sin duda, es un must cultural que nadie se puede perder.