Hace casi dos años, en la copa del mundo de Sudáfrica, Holanda demostró ser el segundo mejor equipo del mundo venciendo a equipos del tamaño de Brasil y Uruguay. Sin duda, era una de las selecciones favoritas para esta Eurocopa  2012.

Ayer, está selección salió por la puerta de atrás de dicho torneo, sin ganar un solo punto. Perdió sorpresivamente su primer partido 1-0 frente a Dinamarca. En uno de los  partidos más esperados de la Euro, Holanda se enfrentó a Alemania, ésta última se llevó la victoria por 2-1,  principalmente gracias a Mario Gomez y Bastian Schweinsteiger, quienes pasaron por encima de la “Naranja Mecánica”, evidenciando las carencias futbolísticas  del equipo de los Tulipanes.

La última esperanza de Holanda, para calificar a los cuartos de final, se consumió el día de ayer, cuando se enfrentó con Portugal. Desafortunadamente para los Países Bajos, Cristiano Ronaldo despertó  futbolísticamente y desplegó una cátedra de técnica que pocas veces se le llega con en la selección lusitana. El famoso “CR7” se discutió ayer con dos goles, que finalmente sellaron la tumba de Holanda en esta Euro que seguramente, para ellos será de olvido.

Pero no todo es malo.

Los únicos jugadores que podemos rescatar de Holanda en esta Eurocopa son: Robin Van Persie y Rafael Van der Vaart, ambos pusieron todo de ellos en la cancha además de  ser los autores de los únicos dos goles que metió Holanda en toda la competencia.

Foto: AP