No es Gael García, no es Diego Luna… Es Diego González Boneta, mejor conocido como Diego Boneta, actor y cantante mexicano de 21 años que dio mucho de qué hablar el domingo en los premios MTV.

El domingo pasado, se llevaron a cabo los MTV Movie Awards, y en cuanto Diego apareció, a muchos los tomó por sorpresa verlo en aquella premiación. Fue tanto, que se convirtió en Trending Topic. Tanto mexicanos y americanos tweetearon sobre él, pero también en España, Brasil y otros países de Latinoamérica se habló de este joven actor.

Varios, recordando al niño de 12 años en el programa infantil Código F.A.M.A o de las telenovelas Alegrijes y rebujos y Misión S.O.S., Aventura y amor. Lo que pocos saben es que el actor mexicano, lleva ya unos años trabajando en el extranjero.

Su última colaboración en México fue en 2005, cuando interpretó a Rocco Bezauri en la famosa telenovela Rebelde. Después de eso, se dedicó a la música lanzando dos discos como cantante y compositor. Pero fue en el 2010, cuando Estados Unidos le abrió las puertas a Diego con el video musical “About you now” de Miranda Cosgrove y un episodio como “Tiki Delgado” en la serie Zeke and Luther.

Pero eso sólo fue la patada que lo impulsó a tener una carrera profesional en el extranjero. Entre el 2010 y 2011 tuvo dos apariciones en series de televisión como: 90210 personificando a un cantante llamado Javier Luna y en Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars) como Alex Santiago. En ambas series realizó cinco episodios.

En 2011 también participó en Mean Girls 2 como Tyler Adams y ahora en el 2012 lo estaremos viendo rockear junto a Tom Cruise, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Russell Brand y Julianne Hough en Rock of Ages, interpretando a un joven soñador, Drew Boley.

Cabe mencionar que sus papeles no son de típico latino, por lo que le da más ventaja como actor sin límites, pues así podrá explotar sus talentos como actor y como cantante.

Les aseguro que la carrera de Diego Boneta va en ascenso y lo veremos próximamente en muchas más películas o series de televisión. Por el momento, le deseo a este mexicano mucho éxito en sus nuevos proyectos, y ¡qué mejor que ver una cara fresca (y sobre todo talento) representándonos en Hollywood!