Ha comenzado la liguilla del fútbol mexicano y como es costumbre, los equipos que siempre acaparan los reflectores son los grandes como América, Monterrey y Santos. Pero, qué hay de aquellos conjuntos eliminados como fueron los Xolos de Tijuana y los Jaguares de Chiapas.  A continuación, un homenaje a estos Pequeños Gigantes.

Xolos: Estuviste formidable a lo largo de este torneo, de la mano del Turco Mohamed te mostraste sólido logrando así colarte a la Liguilla, te tocó enfrentarte con Monterrey, uno de los mejores equipos de México; pero sin importarte eso te le plantaste de tú a tú a unos Rayados que atraviesan uno de sus mejores momentos de su historia. Con hombres como Duvier Riascos y Egidio Arévalo atacaste y defendiste cual “perro”, pero tu garra y coraje no fueron suficientes para  pasar a seminifales. Los regios hicieron válida su localía , aprovecharon tus pocos errores y eso fue suficiente para que ellos pasaran a la siguiente ronda.

Jaguares: Aunque tú  ya eres continuo invitado a esta fiesta , en este año fuiste el último en asistir. Con el “Profe” Cruz como tu mentor lograste ser un equipo peligroso en la ofensiva y cauteloso en la defensa. En tu casa vendiste cara la derrota  con un Guerrero Jaguar llamado Jackson Martínez, diste un partidazo y no te importó que tuvieras al superlíder enfrente. De regreso, en el territorio del Santos, empezaste impetuoso, imponiendo condiciones. Pero no aguantaste el constante ataque de los “Guerreros” y fuiste víctima del buen momento que vive Oribe “Cepillo” Peralta, que sumado a la lesión de Franco Arizala, uno de tus mejores jugadores, causó que Santos se llevara la victoria.

Ambos equipos salieron con la frente en alto y mostraron que los grandes también tienen deficiencias. Se merecen un reconocimiento, ya que lograron mucho con poco.  Un aplauso para estos Pequeños Gigantes.

Foto: Record.com.mx