No cabe duda que el tiempo vuela cuando uno se divierte, y vaya que nos hemos divertido esta temporada en la NFL, que se encuentra casi en la ronda final.

Para esta última semana se han despedido casi todos los equipos, quedando solamente los últimos cuatro, que posteriormente nos dirán quiénes serán los dos que compitan por el título del mejor equipo de la NFL.

El primer partido de los playoffs divisionales jugados este 14 y 15 de enero, fue de los 49’s de San Francisco contra los Saints de Nueva Orleans. San Francisco derrotó a Nueva Orleans 36 a 32, con un encuentro muy cerrado, en el que ninguno de los dos equipos dudó en aprovechar la oportunidad para tomar la delantera en el marcador. Me parece que de los encuentros que se mantuvieron este fin de semana, fue el más cardíaco, ya que nos encontramos con dos equipos que realmente buscaron ganar el encuentro de cualquier modo.

En el partido de los Broncos de Denver contra los Patriots de Nueva Inglaterra, pudimos observar un marcador bastante disparejo quedando 45-10 favor Nueva Inglaterra. Mucho se ha dicho del papel de Tim Tebow en este partido, sin embargo, me parece que independientemente de lo sucedido, logró dar una excelente temporada, considerando el estado en el que se encontraba el equipo cuando entró como quarterback, y también pudo demostrar que a pesar de las estadísticas, se puede llegar a cambiar lo que dicen los números.

 Posteriormente, los Houston Texans contra los Ravens de Baltimore, se enfrentaron en un duelo en el que se dice que la experiencia, se impuso. Con un marcador de 20 a 13, Baltimore logró eliminar a los Texans, quienes habían llegado por primera vez a los playoffs, desde la creación del equipo en el 2002. Sin embargo, así como los Broncos, me parece que llegaron lejos a pesar de lo que se había dicho de ellos, sin embargo, tanto a Denver como a Houston, habrá que decirles “suerte para la próxima”.

Los Packers de Green Bay, quienes eran uno de los equipos preferidos para participar en el Superbowl de este año, fue eliminado por los Gigants, de Nueva York. A pesar de la increíble temporada que ofreció Green bay, manteniéndose invicto casi toda la pretemporada, tuvo que decir adiós, dejando escapar la oportunidad de un bicampeonato. Otra vez, nos damos cuenta de que las estadísticas y las victorias pasadas, no aseguran el triunfo.

Los cuatro partidos jugados esta semana, dieron de que hablar, pudimos ver jugadas increíbles, rostros tristes, enojados, felices (a veces un poco de las tres emociones al mismo tiempo) nuevos récords, entre muchas cosas. Estamos más y más cerca del final, y todavía quedan muchas sorpresas por ver. ¿Gigants o 49’s? ¿Baltimore o Nueva Inglaterra?

Aquí están los highlights del partido de San Francisco contra Nueva Orleans, ojalá los disfruten.