Esta semana varios equipos me han dado gratas sorpresas; equipos que parecían un poco rezagados en los marcadores, al parecer durante la décima fecha han decidido reivindicarse, y otros, bueno, no han corrido con la misma suerte.

Gran partido el de los Bills de Búfalo contra los Cowboys de Dallas. Los Vaqueros decidieron dar el “fuá” y lograron una aplastante victoria sobre Búfalo, teniendo como marcador final 44-7. Fueron tres los touchdowns mediante pases y hubo tres intercepciones por parte de la defensa de Dallas. A su vez, el mariscal de los Vaqueros, Tony Romo, completó 23 de 26 pases lanzados, imponiendo así un nuevo récord en la franquicia. Con esto, lograron su segunda victoria consecutiva, obteniendo un ranking de 5 victorias, 4 derrotas.

En cuanto a los Bills, que aunque sólo lograron una anotación de David Nelson, no quisieron quedarse atrás en la celebración del touchdown. Terminando la jugada, Nelson tomó el balón y lo llevó a su novia, Kelsi Reich, quien forma parte de las porristas de Dallas. Sin duda, resultó ser un romántico.

Los Redskins de Washington visitaron a los Delfines de Miami, y no pudieron con ellos, teniendo como resultado final 20-9. Mediante dos intercepciones y dos touchdowns de Reggie Bush, Miami logró su segunda victoria consecutiva en la temporada regular, con lo que logra un ranking de 2-7. Mientras que esto para los de Washington significa la peor racha de derrotas en la carrera de su entrenador Mike Shanahan, con cinco partidos consecutivos perdidos.

Los Broncos de Denver siguen dando de qué hablar, ya que en el encuentro que mantuvieron con los Los Jefes de Kansas City lograron una buena actuación. A pesar de que jugadores claves como Willis McGahee y Knowshon Moreno, no participaron en el encuentro, Denver pudo defenderse bien, acumulando tres partidos ganados desde que Tim Tebow quedó como mariscal de campo titular. Se había cuestionado el papel de Tebow como titular, sin embargo, me parece que se están viendo resultados en los marcadores. Él mismo dijo en una entrevista después del partido: “No se trata de estadísticas, se trata de victorias y pérdidas”.

Pasando a cosas un poco más tristes que las victorias inesperadas, hay una nueva derrota para los Potros, que se enfrentaron con los Jaguares de Jacksonville, en donde el marcador final fue 17-3. Los Colts no han podido ganar ningún partido en la campaña, teniendo un ranking de 0-10, mismo que no se había visto desde 1997. Y me pregunto: ¿Quién está haciendo las cosas mal? ¿Será culpa del equipo en general, de los coaches, del mariscal de campo? Sea lo que sea, me parece que los Colts deben intentar salvar, en la mayor medida posible, estas últimas semanas que le quedan a la temporada regular.

Sin duda, me llevo un muy buen sabor de boca con esta semana 10 en la NFL, cardíacos encuentros tuvieron lugar, y dan paso a que se creen nuevas expectativas sobre lo que será la fecha 11, esperemos que esta nueva semana sea aún mejor y más emocionante.

  • Rodrigo18F

    Muy bien muy bien, buena nota! Bien resumida la semana con los datos importantes, sin duda la de la novia vaquerita, romanticon se vió el Sr. Nelson. Gran nota! Como siempre =D

  • Andrea Rivera

    Las porristas de los cowboys deberían tener prohibido tener novios de otros equipos .. Tache para el romántico.