Hace unos días me topé con una gran sorpresa cuando ciertas cuestiones académicas me llevaron a visitar el Archivo General de la Nación, el órgano que se encarga de custodiar, ordenar y conservar documentos históricos de nuestro país.

Debo confesar que al llegar mis expectativas no eran muy altas, pero desde el momento en el que entré, empezó a cambiar. Fue muy grato ver que una institución gubernamental al fin se pusiera las pilas.

El Archivo General de la Nación está ubicado en la antigua penitenciaría del Distrito Federal, Lecumberri, también conocida como El Palacio Negro. Las paredes del palacio de Lecumberri fueron testigos de miles de historias  y sucesos que hacen de ese lugar un espacio  misterioso y fascinante que no debes perderte.

No quisiera arruinarles la sorpresa pero sí les puedo adelantar que esta visita va más allá que cualquiera guiada, llevan la historia y la imaginación a otros niveles.

Los horarios de las visitas son: de lunes a viernes de 9:00 a 2:00 y tienen una duración promedio de una hora, se puede ir en grupos de 10 a 40 personas o de no tener grupo te puedes unir a uno ya programado.

La dirección es: Eduardo Molina 113, esquina con Albañiles, Col. Penitenciaría Ampliación, Deleg. Venustiano Carranza.

Para más informes consulta su página.

Así que ya sabes, si estás en busca de una buena salida escolar, recomiéndale a tus maestros el Archivo General de la Nación.

(En caso de que no te hagan mucho caso, mándales el link de este artículo o anímate a visitarlo por tu cuenta).