Por Gabriel Rendón

Este jueves 19 de  mayo de 2011 la Fundación Donavida, una asociación civil  la cual se dedica a promover la cultura de donación voluntaria de sangre en México, presentó en el Aula Goya de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México el proyecto de lo que será la primera campaña nacional de donación de sangre, que consistirá en generar impacto en los medios y dar pláticas en organizaciones laborales y educativas para sensibilizar a las personas. Esta fundación fue creada por alumnos de la Universidad Panamericana:  Juan Pablo Mañon, Director General (Economía 07-11)y Rodrigo Mañon (5to Prepa UP) . Donavida impulsa un proyecto, en conjunto con la Escuela  de Pedagogía de la Universidad Panamericana, llamado “Educación en la Donación”, en el que se generan estrategias pedagógicas, dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria, para crear conciencia de la donación voluntaria de órganos y tejidos. “Los jóvenes que crezcan con la iniciativa de donar ayudarán a la sociedad”, declaró Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia y abanderado de la organización.

Como su objetivo principal es motivar a los jóvenes mexicanos, pretenden lanzar en un futuro una red social de donadores. Esta plataforma tendrá una estructura similar a la de Twitter con la diferencia de que todos podrán leer los contenidos. “Todos hemos visto en las redes sociales, diariamente, que necesita sangre y muchas veces hacemos caso omiso”, dijo Pichardo. La Fundación también tiene planeado lanzar una campaña viral en Twitter. Si estás interesado en participar o saber más sobre Donavida, búscalos en Facebook y Twitter.

Fundación Donavida, fue de la 50 finalistas de Iniciativa México 2010.