20110426-083233.jpg¿Qué son otras 20 recomendaciones mas para que tengas una mejor salud? Nada que no puedas manejar, de hecho creo yo que más de una la encontraras algo interesante.

  1. Sexo: sin meterme de fondo en implicaciones extras les dejo el dato de que personas que tienen relaciones sexuales más de dos veces por semana tienen un menor riesgo de sufrir un infarto y además el ejercicio cardiovascular que involucra es bueno para el corazón.
  2. Empieza la semana en martes: tomarse uno q otro día de asueto en el trabajo en el primer día de la semana disminuye el estrés que genera empezar una nueva semana, ergo se reduce la ansiedad y el riesgo de infarto en un 30%.
  3. Se el come galletas: pero galletas de avena que reducen niveles de colesterol malo, ayudan a la digestión y disminuyen el riesgo de infarto.
  4. Mejor afuera que adentro: desde los 20, el 65% de las personas tiene al menos un diente del juicio que debe de ser removido. ¿y eso que con el corazón? Dejar un diente que debe de ser extraído puede generar la acumulación de bacterias; bacterias bucales = endocarditis infecciosa. Not good.
  5. Olivia alivia: una dieta rica en aceite de oliva reduce en un 82% el riesgo de padecer un infarto.
  6. Para que lo sepas: la presión sanguínea normal debe de estar entre 120/80.
  7. Para controlar tu presión ten una dieta rica en potasio que puedes obtener del plátano o las espinacas.
  8. Más fibra a tiempo: una botana alta en fibra antes de comer reduce los niveles de azúcar en sangre post prandiales (después de comer) disminuyendo así el riesgo de cardiopatías.
  9. Conoce tu índice de masa corporal: tu peso entre tu talla al cuadrado. Entre 18-24.9 es normal pero un resultado más alto quiere decir que apagues la compu y salgas a hacer algo de ejercicio.
  10. No se sabe porque pero el vino francés tienen mas antioxidantes que el alemán. Toma vino francés.
  11. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una persona debe de conocer sus niveles de colesterol, triglicéridos, presión y niveles de azúcar en sangre al cumplir 20 años y checarse cada año. ¿Tú ya lo hiciste?
  12. Pregúntenselo a los alemanes pero según ellos una persona con el sueño pesado tiene menos riesgo de fallar al tomar un tratamiento para controlar la presión.
  13. Las Mac son buenas: solo en su simbolito, la manzana. Las personas que consumen manzanas con regularidad tienen 20% menos probabilidad de desarrollar alguna cardiopatía.
  14. Go Fish: comer pescado al menos dos veces por semana reduce niveles de colesterol, riesgo de sufrir un infarto y reducen su presión arterial. Sí, tiene que ver con el Omega 3.
  15. Engáñate, aunque sea: las personas que creen que se exceden con el ejercicio que realizan tienen menos probabilidades de padecer un infarto comparado con personas que creen que no hacen suficiente ejercicio.
  16. Cambia lo de tu alacena por cosas que digan “libre de grasas trans”.
  17. No se puede evitar comer pan. Mejor consume pan integral. No se puede evitar comer tortillas. Consume las de maíz pero no consumas más de 10 por semana.
  18. Comer uvas disminuye la cantidad de radicales libres en tu cuerpo. Reducen LDL (colesterol malo) y ayudan a controlar la presión. Una uva pequeñita.
  19. Cierra las ventanas del coche y prende el aire acondicionado: investigadores de Harvard llegaron a la conclusión que estar expuesto a contaminantes del medio ambiente al ir en el coche (tomando en cuenta que vas sentado y a una velocidad alta) afecta al corazón y le dificulta adaptarse a actividades físicas. A lo largo del tiempo obviamente. Pero no está de más ser precavido.
  20. Tomar aspirina reduce el riesgo de formación de coágulos, y si le añadimos heparina se reduce un 30% más. Nunca te debes de automedicar, siempre consulta a un medico antes de tomar algún medicamento.