La imagen que acompaña este post es prueba de lo que se ha dicho a lo largo del día. Google dejó de filtrar sus resultados de búsqueda en China y, como pueden ver, las protestas de Tiananmen figuran en los resultados.

Esto pone fin al conflicto comenzado en enero cuando Google acusó al gobierno chino de perpetrar ataques contra algunos de sus servicios usados por defensores de derechos humanos.

Además, el gobierno chino “se pone reina” y declara: “Esto es totalmente incorrecto. Nosotros estamos absolutamente en contra de la politización de los temas comerciales y expresamos nuestro descontento e indignación hacia Google por sus irracionales acusaciones y conductas” cuando todo el mundo concordará en que lo totalmente incorrecto es lo que el gobierno chino pide.

Sólo queda esperar ver en qué terminará esta historia, las reacciones del gobierno chino y las decisiones de negocios de Google.

¿Qué opinan?

  • Pues yo creo que google esta evitando la expansión de Internet (como debería) e hicieron lo q no deberían pero China evita el libre pensamiento así q no se quien es peor.